Borrar
Una discoteca en Alicante. t.c.m.
¿A qué hora cierran las discotecas y salas de concierto en Alicante? Horarios de regulación de establecimientos públicos

¿A qué hora cierran las discotecas en Alicante?

La Generalitat regula los horarios de estos establecimientos, así como salas de conciertos y pubs, para el próximo año

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 19 de diciembre 2022, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cenar y salir. Esto está claro y la hora también. Sin embargo, lo que muchas veces no tienen claro los alicantinos y turistas es cuál será la hora de retirada. Pues son muchas las discotecas y pubs que cuentan con horario propio, pero otras que atienden a los regulados por la Generalitat para que los clientes no pierdan ni un solo minuto de fiesta.

En este sentido, las discotecas de Alicante, así como las salas de fiesta y bailes abrirán desde las 17 horas de la tarde hasta las 7.30 horas de la mañana. En el caso de otros establecimientos similares como los pubs podrán abrir a las 12 horas del mediodía y finalizar su actividad a las 3.30 horas. A estos se suman también los cafés teatro, cafés concierto, cafés cantantes, karaokes y establecimientos con exhibición erótica. En cuanto a las salas recreativas de máquinas, su horario será de 8 horas a 1 horas.

Así lo marca el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que ha amanecido este lunes con la publicación de la Orden de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que regula los horarios para el año 2023 de espectáculos públicos, actividades recreativas y socioculturales. Todo ello, con el fin de «prevenir interpretaciones y extensiones» además de favorecer «el descanso de la ciudadanía», como ha señalado el director general de Interior de la Generalitat, Salvador Almenar.

Con esta orden se pone en marcha una «regulación horaria clara» de los diferentes sectores, a los que se han añadido, por primera vez, las salas de conciertos y los 'scape room' que también contarán con horario propio. En el caso de las primeras tendrán horario de apertura desde las 10 horas y el cierre hasta que finalice la última actuación que, como mucho, se iniciará a la 1.05 horas, además en este horario se incluyen los espectáculos circenses, cinematográficos, teatros, auditorios, anfiteatros, salas de artes escénicas. El horario de las salas de escape será de 9 a 1 horas.

Restaurantes, cultura y deporte

Las cafeterías, restaurantes, bares, ciber café tienen un horario de 6 a 1.30 horas, excepto aquellas que se pudieran establecer en locales consideradas tiendas de conveniencia que los horarios serán de 8 a 3 horas. Asimismo, los salones de banquetes abrirán a las 10 y deben cerrar a la 3.30 horas y los salones 'lounge', así como las salas poliventes, abren a las 12 con cierre a las 2.30 horas.

Las salas socioculturales podrán ofrecer espectáculos musicales y en directo y de cariz cultural en horario diurno y hasta las 22 horas. Los parques acuáticos y las ludotecas abrirán de 9 a 24 horas y los zoológicos, acuarios y safari 'park' abren a las 9 con cierre a las 22 horas, mientras que las escuelas taurinas, salones ciber o similares de 10 a 24 horas. Asimismo, las boleras y billares tendrán un horario de apertura de 10 a 1 horas.

Este último horario es similar al de las salas de conferencia, los espectáculos taurinos, museos y salas de exposiciones, pistas de patinaje, parques de atracciones, parques temáticos, establecimientos de juego de estrategia con armas simuladas y los 'scape rooms', que podrán abrir a las 9 horas y cerrar a la 1 horas.

Los establecimientos deportivos como los pabellones, campos de deporte y estadios, piscinas deportivas, de recreo o polivalentes de 6.30 horas a 1 horas. En este apartado, los gimnasios podrán hacer el mismo horario si tienen acreditada la insonorización de su local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios