Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Charly y Delta están de enhorabuena. Han sido papás de cuatro nuevos lagartos de Gorguera ('Chlamydosaurus kingii'), un acontecimiento que ha ocurrido por primera vez en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Las cuatro crías han sido bautizadas por los cuidadores con los nombres de Beta, Red, Gosth y Tiger, y conviven junto a sus progenitores y dos ejemplares más -las hembras Echo y Blue- en una instalación de grandes dimensiones ubicada en el interior del restaurante Terraceratops, ambientado en el periodo Jurásico.
La 'baby shower' de estos lagartos de collar se ha celebrado casi seis años después de la llegada de los cuatro ejemplares adultos al zoo benidormí. Allí, en su instalación, la hembra Delta puso nueve huevos, de los que han nacido las cuatro crías. Ha ocurrido durante la etapa en la que los progenitores han alcanzado su longevidad, pues la esperanza de vida de estos largos se sitúa habitualmente entre los seis y los siete años.
Según explican desde Terra Natura Benidorm, cinco de los nueve huevos habían sido infecundos, algo que ocurre de forma natural en las hembras primerizas de esta especie. Sin embargo, todos han permanecido durante dos meses en una incubadora artifical, supervisada por el equipo de herpetólogos y cuidadores del parque, para garantizar con mayor precisión los parámetros ambientales que la especie necesita para empollar.
El lagarto de Gorguera es una especia endémica del sur de Nueva Guinea y el norte de Australia. Son muy conocidos por el particular abanico que se expande alrededor de su cuello, el cual utilizan como método disuasorio a la vez que abren la boca. Si este método de defensa no surte efecto ante el posible depredador, se decantan por salir corriendo sobre sus dos patas hasta que alcanzan el árbol más próximo.
Estos animales suelen medir cerca de 12 centímetros cuando nacen, aunque en su etapa adulta pueden alcanzar hasta los 95 centímetros. Su dieta se basa en insectos y en algunas ocasiones ingieren flores o pequeños vertebrados. Con este cuádruple nacimiento de lagartos de collar aumentan los más de 1.500 animales de 200 especies diferentes que habitan en este parque de naturaleza de Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
¿Por qué el perro de San Roque no tiene rabo?
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.