
Secciones
Servicios
Destacamos
t.a
Domingo, 18 de diciembre 2022, 17:33
La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha convocado paros en Nochebuena y Nochevieja en toda la región y ha instado al sector del Taxi a sumarse. Asimismo tiene intención de preparar un calendario de protestas durante los próximos meses para intentar resolver el problema del intrusismo laboral y las tarifas de los servicios.
Y es que esos son los dos bloques reivindicativos principales de la Confederación. Por una parte esperan conseguir propuestas e informes de Tarifas Urbanas para toda la Comunitat en enero de 2023 que sean suficientes para devolver «la pérdida de poder adquisitivo» que ha tenido lugar durante los últimos años. Asimismo reclaman una propuesta firme de Tarifas Interurbanas para enero.
También quieren que se cumpla la promesa de devolver la aplicación de suplementos y mínimos de percepción en todas las Áreas de Prestación y que se aprueben suplementos que permitan equilibrar servicios deficitarios, como servicios de más de cuatro plazas o festividades.
Y en cuanto a la competencia desleal, la asociación lleva meses solicitando sin éxito una reunión de la Mesa contra el Intrusismo en Alicante, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Alicantina de Radioteletaxi y vicepresidente de la Confederación, Paco Sánchez. Por ello reclaman que se produzca también en enero.
Asimismo esperan los listados de vehículos de turismo con conductor (VTC) con fecha con fecha de concesión de las Autorizaciones de VTC «sin más excusas ni escritos pendientes». De igual forma reclaman un plan eficaz que acabe definitivamente con el intrusismo, especialmente en zonas turísticas como Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.