
Secciones
Servicios
Destacamos
La Generalitat Valenciana cede «de forma gratuita» al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant un solar de más de 12.800 metros cuadrados para ampliar su polideportivo municipal. El jefe del Consell, Carlos Mazón, ha rubricado un protocolo de intenciones junto con el alcalde de la localidad, Santiago Román, en el que el gobierno valenciano se compromete a una cesión inicial de los terrenos por diez años prorrogables hasta alcanzar los 20.
Durante su intervención, Mazón ha señalado que «Sant Joan vive un momento de gran intensidad deportiva con clubes que funcionan muy bien y atraen a nuevos deportistas por lo que es fundamental que puedan ofrecer instalaciones adecuadas para todos sus usuarios». En este sentido, ha indicado que «este es uno de los motivos que explican la necesidad que tiene este polideportivo de crecer para atender una demanda deportiva que sigue aumentando».
Carlos Mazón ha puesto en valor que «cualquier sociedad moderna y avanzada entiende que el deporte ya no es un simple pasatiempo, sino que es salud y especialmente beneficioso para la salud mental». Así, ha señalado que «una comunidad que realiza ejercicio físico rebaja el gasto farmacéutico, hospitalizaciones y consigue prolongar su edad media de vida».
En este sentido, ha recordado que la Comunitat «es la primera autonomía que ha introducido deducciones fiscales para la práctica deportiva para las rentas medias y bajas ya que una actividad tan beneficiosa debe estar lo más extendida posible».
«Unas deducciones que, junto a las derivadas por gastos de dentista, adquisición de gafas o lentillas, atención a la salud mental y enfermedades crónicas o raras, beneficiaron a más de 424.000 personas en todo nuestro territorio en la pasada campaña de la renta y que estamos manteniendo en la de este año» ha concluido Mazón.
Igualmente, el jefe del Consell ha destacado que «por primera vez en los presupuestos del Consell aparece el estudio para comenzar con el proyecto y ejecución del soterramiento del paso de la rotonda de Gibeller«, que es el acceso peatonal de Sant Joan d'Alacant al Hospital Universitario para, de esta forma, »garantizar la seguridad de los vecinos y la correcta circulación del tráfico«.
En este sentido, ha reafirmado el «compromiso» del ejecutivo autonómico con esta localidad y ha puesto como ejemplo que la Generalitat haya asumido este año la administración del Centro Doctor Esquerdo «después de que la Diputación de Alicante lo gestionara durante más de cuatro décadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.