Borrar
Toda la familia athleticzale de Benidorm se citó en el Óscar Esplá N. Van Looy
La gabarra del Athletic navegará por la bahía de Benidorm

La gabarra del Athletic navegará por la bahía de Benidorm

La Penya Athletic Benidorm anuncia un paseo en barco por aguas locales para celebrar la Copa del Rey

Lunes, 8 de abril 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol cuenta las horas para volver a ver, 40 años después, a la gabarra navegar por la ría del Nervión rodeada de centenares de miles de aficionados (en 1984 se reunió un millón de almas) a lo largo de todo ese recorrido para conmemorar el recién conseguido título de Copa del Rey, el 24º en la historia de 'Los Leones'.

Como ya ha quedado más que demostrado en las redes sociales, el triunfo del Athletic se ha celebrado por todo lo alto a lo largo y ancho del mundo y, como no podía ser de otra manera, también en una ciudad con tanta relación con Euskadi como Benidorm.

Allí, el pasado sábado, cerca de un millar de personas abarrotaron no sólo el auditorio Óscar Esplá del parque de l'Aigüera, sino también sus aledaños, para disfrutar del larguísimo partido disputado en la Cartuja y que acabó con la victoria athleticzale en la tanda de penaltis.

Los convocantes de esa gran fiesta, los miembros de la Peña Athletic Benidorm, habían prometido que si su equipo conseguía terminar con esas cuatro décadas de sequía de títulos, iban a llevar su fiesta mucho más allá y sacar su propia gabarra por las aguas de la bahía de la capital turística de la Costa Blanca.

El presidente de la peña athleticzale de Benidorm, Jorge Rubio, ha confirmado este lunes a TodoAlicante que, efectivamente, la bahía se teñirá de rojiblanco este sábado, 13 de abril. «No esperábamos congregar a tanta gente el pasado sábado», reconoce Rubio todavía emocionado tanto por la victoria de su equipo como por la noche vivida.

Ahora, y para cerrar una semana mágica para ellos, serán los miembros de la Peña Athletic de Benidorm los que disfrutarán de esa experiencia de navegar por las playas de Benidorm a partir de las seis de la tarde en el que, sin ninguna duda, será uno de los atardeceres más memorables de la actual primavera benidormense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios