Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel G. Jiménez
Alicante
Jueves, 19 de septiembre 2024, 12:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Fundación Mundomar ha renovado y ampliado su colaboración con la Asociación Princesa Rett, una alianza que se remonta al año 2015. Gracias a este acuerdo, decenas de niñas con Síndrome de Rett han podido participar en la terapia asistida con delfines que ofrece la Fundación en su parque de naturaleza en Benidorm.
El Síndrome de Rett es una enfermedad rara de origen genético que afecta casi exclusivamente a niñas, causando una discapacidad severa que impacta prácticamente todos los aspectos de su vida: hablar, caminar, comer e incluso respirar de manera normal. La Asociación Princesa Rett se dedica a brindar apoyo incondicional a estas niñas y sus familias, ofreciendo servicios que mejoran su calidad de vida y promoviendo campañas de sensibilización con la ayuda de figuras públicas del cine y la música.
Este año, Mundomar ha incrementado en un 57% el número de plazas destinadas a la Asociación Princesa Rett para la realización de delfinoterapia. Esta terapia, que Mundomar realiza de manera altruista desde hace más de veinte años, es única en el mundo por ser completamente gratuita para las familias. Además, la Asociación Princesa Rett ha donado una silla motorizada para facilitar el desplazamiento de las niñas por las instalaciones del parque.
Noticias relacionadas
La Fundación Mundomar y la Asociación Princesa Rett continúan trabajando juntas para mejorar la calidad de vida de las niñas afectadas por esta grave enfermedad, reafirmando su compromiso con el bienestar y la sensibilización sobre el Síndrome de Rett.
La Asociación Princesa Rett se fundó en 2013 con el objetivo de atender las necesidades de las familias con niñas afectadas por el síndrome de Rett, una enfermedad rara y neurodegenerativa que recibe escasa financiación para su investigación. Esta condición genera una gran dependencia en las niñas, creando importantes demandas y necesidades para sus familias.
Desde su creación, la asociación ha tenido objetivos claros: financiar y promover líneas de investigación, así como mejorar la calidad y esperanza de vida de las niñas con síndrome de Rett. Entre los logros más destacados de la Asociación Princesa Rett se encuentra la Declaración de Utilidad Pública obtenida en 2021. Actualmente, la asociación cuenta con cinco delegaciones distribuidas por toda España, lo que le permite ampliar su alcance y apoyo a más familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.