Borrar
Turistas hacen fotos a la Hoguera Oficial de Alicante. T.C.
Les Fogueres de Sant Joan catapultan las previsiones de ocupación en junio

Les Fogueres de Sant Joan catapultan las previsiones de ocupación en junio

La primera quincena del mes se cierra con claras mejoras de los registros de 2023

Martes, 18 de junio 2024, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Quedan apenas unos días para que arranque el verano, aunque para el turismo dé la sensación de que hace tiempo que la temporada estival haya arrancado a tenor de las buenas cifras de ocupación que, quincena tras quincena, vienen celebrando desde el sector hotelero. Cerrado el balance de la primera quincena de junio y mirando a dos semanas vista, los datos ofrecidos por la patronal hotelera Hosbec no pueden ser más positivos y hablan de un crecimiento continuo.

Así, según la asociación que aglutina a los hoteles de la Comunitat Valenciana, las provincias de Alicante y Valencia han superado el 80% de sus plazas ocupadas mientras que Castellón, algo más rezagada, ha rozado ya el 70%. Como es habitual, Benidorm, la capital turística de la región, pulveriza a todos sus competidores y sus propios registros de 2023 cerrando el periodo que ha ido del 1 al 15 de junio con un 86,4% de ocupación media, una cifra impresionante teniendo en cuenta que tiene toda su planta abierta.

Además, la siguiente quincena también augura buenos resultados y una clara evidencia de ello son las reservas ya confirmadas en los sistemas de gestión hotelera. En prácticamente todos los casos, ya están al mismo nivel de los datos de ocupación alcanzados durante los quince primeros días del mes. Además, la provincia de Alicante se verá especialmente beneficiada por la celebración de les Fogueres de Sant Joan, que este 2024 además se ubican en fin de semana, días para los que ya se cuenta con una ocupación del 83%.

Mirando más allá, al mes de julio, el modelo predictivo de Hosbec avanza que en las provincias de Alicante y Valencia se rebasará el 88% de ocupación y que agosto, el mes vacacional por excelencia, rebasará el 90%.

Benidorm es el punto que presenta un ritmo de reservas ligeramente más lento para estos meses, sin embargo, los modelos predictivos reflejan que se alcanzarán los datos de 2023 y se prevé alcanzar cerca del 92% de habitaciones ocupadas en agosto.

Sobre estas cifras el presidente de Hosbec, Fede Fuster, apunta que «el inventario destinado a los meses de julio y agosto se venderá en estos últimos días de junio, por lo que no conviene demorar las reservas para estos meses». Además añade que «estos buenos datos se extienden más allá del mes de agosto, detectando un acelerado aumento de la demanda de cara septiembre y octubre».

En Benidorm, donde la primera quincena de junio ha mejorado en más de 2,5 puntos lo registrado doce meses antes, el turista internacional sigue las líneas de las últimas quincenas y representa un 62% incrementando el volumen registrado en los últimos quince días de mayo. El mercado británico abandera la tabla con un 45,7%, seguido a larga distancia del portugués, con un 3%, el irlandés (2,7%), el neerlandés (2,6%) y el belga (2,5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios