Borrar
Una mujer se refresca EFE/Rafa Alcaide
Fin de semana de más de 36 grados en el interior de Alicante
El tiempo

Fin de semana de más de 36 grados en el interior de Alicante

Las temperaturas repuntan en los municipios alejados del litoral, mientras que en la costa se mantienen entre los 30 y 33 grados

T. A.

Alicante

Viernes, 18 de agosto 2023, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calor no se va, al menos de momento. El fin de semana será un preludio de lo que se esprea de cara a la siguiente semana, cuando volverán a subir las temperaturas en la provincia de Alicante durante varios días, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Y es que durante este viernes se llegarán a los 38 grados en municipios de la Vega Baja y del interior de la provincia. Orihuela será uno de los señalados en el que, en las horas centrales del día, los termómetros alcanzarán dichos registros.

De cara al sábado seguirán las marcas elevadas, con temperaturas que rondan los 36 grados, también en la montaña de Alicante. Las mínimas, de 23 grados, permitirán que se refresque durante la noche mínimamente, mientras que el domingo, con una ligera caída, dará un respiro de cara a la siguiente semana.

El lunes comenzará un nuevo repunte de las temperaturas que se hará notar más en las zonas más alejadas de la costa, con subidas hasta los 37 grados en la Vega Baja o las comarcas del Vinalopó, mientras que Alicante y las Marinas se mantendrán en torno a los 33 y 35 grados, dependiendo del día, según la Aemet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios