Borrar
Imagen del actual viaducto del Mascarat FGV
FGV licitará obras por más de 17 millones de euros para los viaductos del Mascarat y l'Algar de la L9 del Tram

FGV licitará obras por más de 17 millones de euros para los viaductos del Mascarat y l'Algar de la L9 del Tram

Las obras estarán finalizadas en la segunda mitad del próximo año si se cumplen los plazos previstos.

Nicolás Van Looy

Martes, 7 de marzo 2023, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Las interminables obras la Línea 9 del Tram d'Alacant entrarán en breve en una nueva fase una vez que el Pleno del Consell autorice, este mismo mes de marzo, a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el inicio de la tramitación administrativa para la construcción de los nuevos viaductos del Mascarat y l'Algar, ambos en el municipio de Altea.

La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha destacado la «importancia de esta actuación que nos permitirá sacar a licitación pública un montante económico superior a los 17 millones de euros, fundamental para poder completar la modernización de la Línea 9 de Tram d'Alacant en la que la Generalitat ha invertido o está invirtiendo más de 160 millones de euros».

Los trabajos en el Mascarat tienen un presupuesto inicial de 7.902.406,59 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Menguzzato ha recordado que «supondrá la sustitución del actual viaducto por uno más moderno y adecuado a la red del Tram d'Alacant de similares características».

Variante del trazado

En cuanto al Algar, la directora gerente ha señalado que, con una inversión de licitación de 9.211.482,34 euros y un plazo de 14 meses de ejecución, «está previsto la variante de trazado y la construcción de un puente paralelo al existente, de tal forma que actual viaducto del Algar se mantenga como pasarela peatonal, tal y como establece la ficha de catalogación de Bien de Relevancia Local».

Finalmente, la directora gerente ha anunciado que «entre el periodo de licitaciones y ejecuciones de las obras así como de autorizaciones, se prevé la puesta en servicio de estas estructuras para el segundo semestre de 2024».

Las inversiones ejecutadas y previstas por la Generalitat entre Benidorm y Dénia contemplan la renovación de la vía, la adecuación de viaductos, puentes y taludes, mejoras en el material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios