El empresario alicantino que luce palmito en Starlite
La gala benéfica, celebrada en Marbella, es una de las más esperadas del verano por atraer una gran representación de la 'socialité' española | Carlos Herrera de tour gastronómico por la provincia
De Cox a la gala Starlite 2025. Así ha sido el viaje del alicantino Enrique Riquelme. El empresario, natural del municipio de la Vega Baja, se ha dejado ver en uno de los eventos más exclusivos del verano: la gala benéfica Starlite en la que participan todos los que cuentan en el panorama social español. Desde Antonio Banderas, que ejerció como anfitrión en la edición 2025, hasta Victoria Federica, han desfilado por su alfombra roja.
Riquelme se ha codeado con famosos de la talla de Paula Echevarría y Miguel Torres o Cayetana Guillén Cuervo. Un evento en el que ha estado acompañado de su pareja, Malen Guirado.
Este año, en su décimo aniversario, la gala se convirtió en un baile de máscaras. El pasado 10 de agosto se celebró este evento filantrópico cuyo objetivo principal es recaudar fondos para los proyectos solidarios de las fundaciones 'Niños en Alegría' y 'Lágrimas y Favores'.
Enrique Riquelme es uno de los empresarios alicantinos de mayor proyección. Con Cox Energy ha llevado el nombre del municipio que le vio nacer a la empresa de energía renovable que le han catapultado al éxito y que lo convierten en un referente en España.
Herrera... en Alicante
El conocido presentador de la Cope, Carlos Herrera, ha cambiado su programa 'Herrera en Cope' por disfrutar de las mañanas en la provincia de Alicante. Unas vacaciones en las que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de saborear la gastronomía alicantina.
En el pequeño municipio de Els Poblets, cerca de Dénia, el periodista se ha acercado a conocer Llum, uno de los establecimientos más cautivadores de la zona. Situado en primera línea de la playa de la Almadraba. Este restaurante combina la esencia de la cocina mediterránea con un ambiente natural y relajante.
En sus redes sociales ha publicado un mensaje en el que elogia su cocina: «Unas originalísimas bravas, además de sus arroces perfectos, caracterizan esta casa de mi amiga Luz Ferrer en Els Poblets», ha escrito en Instagram.
No ha sido el único restaurante que ha visitado en la provincia. El Ca Rafael, en Benimantell, o la Venta de Guadalest han sido otras de las paradas del presentador en su ruta gastronómica por tierras alicantinas. Todos sabemos que Herrera es un enamorado de la provincia de Alicante y, cómo no, de su gastronomía.