El Eldense lucirá una segunda marca de la ciudad en sus camisetas
El Pleno Municipal aprueba por mayoría la ampliación del contrato de patrocinio municipal por casi un millón de euros
El pleno municipal de Elche celebrado este lunes ha ampliado del contrato de patrocinio que el Ayuntamiento de Elda mantiene con el Club Deportivo Eldense. El acuerdo ha sido ratificado con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, Elda para Todas y PP. Vox ha votado en contra.
La modificación del contrato de patrocinio municipal al club deportivo contempla la inclusión de una segunda marca promocional de la ciudad en la equipación de todos los equipos de la entidad (infantiles, juveniles y adultos, tanto masculinos como femeninos). A la actual marca 'Elda te deja huella', que incluye la icónica imagen de un zapato de señora, seña de identidad de la industria referente en la ciudad, se añadirá una segunda que permitirá promocionar la imagen de Elda en el exterior.
«Esta segunda marca promocional tiene como objetivo potenciar la estrategia turística de la ciudad», explican fuentes municipales, «y el proyecto de puesta en valor del Castillo de Elda como símbolo turístico de la ciudad».
'Elda te deja huella'
En las equipaciones de juego, la marca 'Elda te deja huella' se insertará en la zona de la espalda, parte inferior del dorsal, al máximo tamaño permitido por la LFP, mientras que la nueva marca municipal se insertará en la zona lateral o delantera de la camiseta como logo secundario.
Esta segunda marca promocional se incluirá en soportes publicitarios en los espacios exteriores del estadio, en la sala de prensa y en eventos y competiciones puntuales. Igualmente, se añadirá en cartelería, entradas, abonos de socio, comunicados oficiales, página web oficial, redes sociales y autobús oficial.
Por otro lado, el acuerdo contempla la participación de jugadores y jugadoras de los primeros equipos del club en eventos y actividades de interés social, con carácter benéfico, educativo o cultural de iniciativa municipal, así como para la promoción del deporte, en especial el deporte base, el femenino y el de personas con discapacidad intelectual, así como hábitos saludables o fomento de la integración social, entre otras.
La inclusión de esta segunda marca promocional conlleva el incremento del patrocinio en 300.000 euros anuales más IVA (363.000 euros) para la temporada 2025/2026, que de esta manera asciende a un total de 960.000 euros más IVA (1.161.600 euros). Hay que reseñar que la estimación del impacto económico generado en Elda por la actividad del Club Deportivo Eldense, incluyendo los partidos disputados en el Nuevo Pepico Amat, asciende a cerca de 1,2 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la aportación del Ayuntamiento a la entidad deportiva.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Elda se recuerda que «el impacto mediático, de promoción exterior y económico que conlleva que el Deportivo Eldense participe en la Liga Hypermotion, justifica sobradamente la renovación y ampliación de un patrocinio de estas características».