Borrar
La nueva instalación ofrece una luz más homogénea TA
Elda renueva el alumbrado del parque de Las 300 con tecnología LED

Elda renueva el alumbrado del parque de Las 300 con tecnología LED

Los más de 30 nuevos puntos de luz prometen reducir el consumo eléctrico y ofrecer una iluminación más homogénea

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 26 de febrero 2024, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de su apuesta por modernizar la iluminación en sus barrios y plazas, el Ayuntamiento de Elda está llevando a cabo la renovación integral del alumbrado en el parque de 'Las 300', sustituyendo las antiguas farolas por unas nuevas luminarias de tecnología LED. La medida promete mejorar la eficiencia energética y ofrecer una mayor calidad de la iluminación en el entorno.

Los trabajos se están llevando a cabo a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público, Eiffage, en colaboración con la brigada municipal de electricistas. En total, se van a sustituir más de 30 puntos de luz distribuidos por todo el parque, complementados con proyectores de luz que refuerzan diversos puntos clave, como puede ser la zona de juegos infantiles.

«La mejora de la iluminación del parque de Las 300 nos permite ofrecer un alumbrado moderno y eficiente, que aumenta la calidad lumínica en todo el jardín y, al tratarse de luminarias LED se consigue también una reducción en el consumo que se traduce en un ahorro para la ciudad», ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat,

El edil también ha subrayado que «desde el gobierno local seguimos apostando por la mejora de todos nuestros barrios, parques y plazas, incluyendo la renovación del alumbrado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas al conseguir espacios mejor iluminados, cómodos y seguros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios