Borrar
Foto de grupo del foro de TodoXAlicante. Miriam Gil
Así te hemos contado el foro de liderazgo y talento femenino de TodoAlicante
Directo TodoXAlicante

Así te hemos contado el foro de liderazgo y talento femenino de TodoAlicante

La secretaria autonómica de Igualdad, Asunción Quinzá, protagoniza el III Foro de TodoAlicante | Maite Antón, Senti Bernabeu, María José Marcos Fuster y Mª José Rocamora integran la mesa de expertas

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 22 de marzo 2024, 14:25

Actualizado 22/03 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

12:21

Llegamos al final del evento 'Talento y Liderazgo femenino', no sin antes recordar que el foro de TodoAlicante previsto para el próximo mes versará sobre el mundo de la cultura.

12:19

Maite Antón lanza un mensaje final, citando a María Teresa de Calcuta : «Puede parecer que seamos solo una gota en el mar, pero el mar no sería el mismo sin esa gota».

12:15

Senti Bernabeu lanza el siguiente mensaje: “Las empresas deben cuidar a su plantilla. Si una trabajadora se siente valorada, va a ser más eficiente, por tanto hay que potenciar los programas de bienestar corporativo”.

12:12

Marcos Fuster habla del 'salario emocional', un concepto que ha adoptado más valor tras la pandemia y que cada vez se tiene más en cuenta entre las profesionales.

12:08

Maite Antón: «Se está cambiando el enfoque de la gestión del talento en las empresas. La inmediatez puede poner en riesgo el compromiso de muchas profesionales».

12:06

«Vivimos en la sociedad de la inmediatez, pero todo lo que merece la pena conlleva unos tiempos que debemos respetar», añade la ponente en referencia a las profesionales más jóvenes.

12:04

Cambio de tercio en el debate: el papel de las nuevas generaciones. Bernabeu apunta a una característica de las nuevas generaciones: valoran más los modelos híbridos de trabajo, que les permiten ganar en calidad de vida.

11:58

«Necesitamos políticas públicas para que no se delegue en el empresariado la responsabilidad de gestionar la conciliación», reconoce la CEO de Alicante Urbana.

11:55

Para Rocamora, la conciliación es el mayor escollo en el desarrollo profesional femenino: «Lo han dejado en nuestras manos cuando realmente es un tema familiar y social».

11:53

Tere Compañy abre un nuevo tema de debate: la conciliación.

11:53

“Los primeros que tenemos que aprender somos los progenitores, con tal de romper tabúes que no debemos transmitir a nuestros hijos”, reconoce una de las ponentes.

11:47

Bernabeu habla sobre la diferencia entre liderazgos masculinos y femeninos: “Son complementarios. Las habilidades de cada sexo son diferentes pero no excluyentes entre ellas. Al aunar puntos de vista, nuestra visión es más completa y más acertada a la hora de tomar decisiones”.

11:44

«Revolución silenciosa», apunta Rocamora, refiriéndose el protagonismo de las mujeres en el sector del emprendedurismo, que de acuerdo a las cifras, muestra una mayor tendencia alcista entre mujeres que entre hombres.

11:40

La mesa de expertas al completo

Enlace copiado

Compartir

11:40

Mª José Rocamora alude a los obstáculos relacionados con la condición social que encuentran muchas mujeres en sus carreras laborales. También reconoce que la igualdad de derechos también implica una igualdad de obligaciones.

11:35

Preguntada por el significado de la palabra 'Igualdad', Senti Bernabeu asegura entenderla como «una manifestación de respeto, y de comprender que todo el mundo tiene algo valioso que aportar».

11:32

Mª José Rocamora, CEO Alicante Urbana y miembro de Cámara de Comercio de Alicante, es la última de las expertas en participar en la mesa del foro. Sobre el sector inmobiliario, su campo laboral, asegura Rocamora que este ámbito está “muy masculinizado”. “En puestos de comercial hay mucha presencia femenina, pero no ocurre lo mismo en la dirección”.

11:28

María José Marcos Fuster interviene en el foro organizado por TodoAlicante

Enlace copiado

Compartir

11:26

La tercera en tomar la palabra es María José Marcos Fuster, directora de Comunicación y Marketing del Grupo Terra Mítica. “Los hombres y las mujeres no somos iguales, pero en cuestión de capacidades no debería haber desigualdad”, asegura la también licenciada en periodismo.

11:23

Senti Bernabeu durante su intervención.

Enlace copiado

Compartir

11:22

Le toca el turno a Senti Bernabeu, vicepresidenta de El Círculo-Directivo de Alicante, quien asegura que el 44% del personal directivo en la Comunitat son mujeres, lo que convierte a la valenciana en la autonomía líder del país en materia de liderazgo femenino.

11:18

Maite Antón durante su intervención

Enlace copiado

Compartir

11:17

Asunción Quinzá junto a su taza personalizada de TodoAlicante.

Enlace copiado

Compartir

11:15

«Hay que tener un buen equipo en todas partes» apunta Antón, tanto en la familia como en la empresa, dejando claro la necesidad de corresponsabilidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

11:14

Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, es la primera en tomar la palabra para hablar de los ejemplos de empoderamiento femenino de los que ha gozado en su propia familia.

11:12

Acaba la intervención de Asunción Quinzá y empieza la mesa de expertas, en este caso presentada por la periodista de TodoAlicante Tere Compañy.

11:08

«¿Qué nos queda por hacer a las mujeres?», pregunta Pastor. La respuesta: «avanzar en favor de la conciliación y para reducir la brecha salarial».

11:05

«Soy partidaria de que la mujer tenga puestos de responsabilidad, pero no como parte de una cuota, sino por sus méritos». Mensaje claro que lanza Quinzá.

11:04

77 millones de euros tiene de presupuesto la secretaria general dirigida por Quinzá, fondos que permiten fomentar las políticas de Igualdad.

11:01

Quinzá habla ahora de la Comisión de Igualdad en la que trabaja la Generalitat, y que permitirá abordar la materia de una manera «transversal».

10:59

“Nos queda mucho por hacer. La igualdad avanza pero no al ritmo que queremos, pero al menos los pequeños avances vienen para quedarse. La igualdad ya empieza a importar y a tener una visibilidad”, asevera la representante del Consell en el foro de TodoAlicante.

10:56

Quinzá recuerda el lema de la última campaña institucional del 8M, ‘Sé la mujer que quieras ser’, legitimando así que las mujeres que quieran dedicarse plenamente a ser madres, puedan hacerlo.

10:54

“Hay que formar a hombres en materia de corresponsabilidad y cuidados”, apunta Quinzá, poniendo en foco el papel que deben jugar los hombres para favorecer la igualdad plena.

10:52

La secretaria autonómica detalla algunas ayudas que ofrece la Generalitat en pro de la igualdad y para intentar “aligerar la mochila de los cuidados que siguen llevando las mujeres”.

10:50

«Apoyamos la igualdad de oportunidades, sin dogmas y sin excluir a los hombres», afirma Quinzá para iniciar su intervención.

10:45

Asunción Quinzá y Concha Pastor instantes antes de empezar el foro

Enlace copiado

Compartir

10:43

La directora de TodoAlicante, Concha Pastor, es la primera en tomar la palabra para presentar el foro. “Quiero poner en valor la fuerza que tenemos las mujeres”, declaración de intenciones para empezar el foro. 

10:34

Entre otras cuestiones, Quinzá hablará sobre el papel de la mujer directiva, la igualdad de oportunidades y las iniciativas del gobierno de la Generalitat Valenciana para apoyar a las mujeres en todos los ámbitos.

10:31

Los asistentes empiezan a llenar el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El evento está a punto de empezar.

08:05

Además, en la mesa de expertas participarán:

  • Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA)

  • Senti Bernabeu, vicepresidenta de El Círculo-Directivo de Alicante

  • María José Marcos Fuster, directora de Comunicación y Marketing del Grupo Terra Mítica

  • Mª José Rocamora, CEO Alicante Urbana y miembro de Cámara de Comercio de Alicante

08:00

Buenos días, somos Pau Sellés y Tere Compañy y esta mañana os contaré en directo el encuentro 'Talento y liderazgo femenino'.

Contamos con la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad de la Generalitat Valenciana.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios