Borrar
La edil de Acción Social, Julia Llopis, y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido TA
El Registro Civil, el Top 1 de lugares menos románticos donde casarse | El amor entre la fiesta y la política en Orihuela
LA COTORRA

Si tú me dices cese, lo dejo todo

El Registro Civil, el Top 1 de lugares menos románticos donde casarse | El amor entre la fiesta y la política en Orihuela

Sábado, 25 de febrero 2023, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como bien empiezan a saber ustedes, a esta cotorra le gusta mucho recorrerse los salones y pasillos de los mejores mentideros sociales y políticos de la ciudad. Y a razón de estos últimos, el pleno de febrero de Alicante ha dado grandes momentos para el recuerdo que han quedado prácticamente ahogados por el ruido de una jornada de más de diez horas debatiendo temas importantes, o no tanto, para los alicantinos.

Uno de esos momentos que sacan del tedio a cualquiera lo protagonizaron los permanentemente en negociación Presupuestos Municipales 2023. ¡A puntito estuvo el Pleno de ser útil de verdad y conseguir su desbloqueo! Una proeza digna de Hércules.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, contestó a una pregunta de Compromís retando a la formación progresista a aprobar las cuentas si ella presenta su dimisión. «Si vienen antes de marzo y votan a favor de los Presupuestos, en su momento, yo entregaré la delegación de competencias al Alcalde», afirmó la edil.

Y es que, la coalición condicionó su apoyo a las cuentas al cese de la titular de Acción Social en su última negociación con el equipo de gobierno.

El guante fue recogido poco después por el portavoz de Compromís, Natxo Bellido: «Señora Llopis, si usted deja el acta de concejal ya pueden convocar comisión de Hacienda, Consejo Social de la Ciudad y pleno de Presupuestos».

Como pasa muchas veces, el debate quedó en nada y fue el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, quien zanjó la discusión. «Las delegaciones las doy o las quito yo, y las condiciones en las que se negocian los Presupuestos las pongo yo», dijo el popular, dando por acabado el intercambio de ceses, cuentas y compromisos.

Registro civil

Un salón de ceremonias poco romántico

Son muchos los lugares que los alicantinos eligen para casarse. El Salón Azul del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Monasterio de la Santa Faz, las playas de la ciudad, fincas espectaculares e, incluso, terrazas más conocidas como 'rooftops'. Sin embargo, otros tantos se quedan sin citas o buscan ceremonias más íntimas, albergadas en las inmediaciones -también por las prisas de la boda- del Registro Civil 1 y 2 de Alicante.

Es este último emplazamiento el que resulta para nada encantador a las personas que lo visitan a diario. Así lo comentan varios de los usuarios de este servicio de bodas. Entre ellos aseguran que podrían «arreglarlo, hacerlo más romántico» , porque es una «sala aséptica, rodeada de archivadores». Aunque recuerdan que ahora «está más arreglada que tras la pandemia».

Los familiares y amigos de los novios, además de los propios trabajadores esperan con ansia la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia para disfrutar de nuevas vistas al trabajo y, también, para que las nuevas parejas puedan disfrutar de «un patio» más elegante y «romántico» en el que casarse. Algo similar al del antiguo jardín de los Juzgados.

Orihuela

La fiesta y la política se dan la mano

Y nunca mejor dicho. La nueva Armengola, máximo cargo de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, Ester Hernández, es desde esta semana y hasta que acabe su mandato en 2024, la protagonista de esta celebración en este municipio de la Vega Baja. Hernández está acostumbrada a ser un personaje público- es directora de la revista de la asociación Santas Justa y Rufina, y pertenece a los Moros Realistas y los Caballeros de Santiago-, pero este año, sin duda, lo será más.

Su marido, Pepe Vegara, también se ha convertido en un personaje más público de lo que era hasta octubre de 2022, cuando abandonó la presidencia de la fiesta de moros y cristianos tras la llamada de Mazón a pasar a la primera línea de la política. De hecho, Vegara es candidato a la alcaldía del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios