

Secciones
Servicios
Destacamos
La cotorra ha estado de vuelos toda la semana para recoger datos de aquí y de allá, hasta presentarse en Madrid para hacer lo que mejor sabe, cotorrear. La ocasión lo merecía, desde luego. Porque a esta cotorra le gusta estar muy emplumada y siempre permanece atenta a la moda juvenil, que cantaba Radio Futura.
Por eso había que estar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la cita más 'fashionista' del panorama nacional, con el objetivo de asistir al desfile de Hannibal Laguna. El genio alicantino volvió a triunfar con su colección un año más, ya convertido en todo un clásico de las pasarelas españolas. No había nada más que ver quiénes se situaron en el 'front row' del desfile, las dos 'vices' más 'in' para esta cotorra: Yolanda Díaz y nuestra Julia Parra.
Nuestra 'vice' provincial acudió para presentar la exposición de piezas históricas de Hannibal Laguna que la Diputación de Alicante exhibirá próximamente. Porque lo de este hombre no es moda, sino arte.
Y, hablando de moda, tanto Díaz como Parra, curiosamente, compartieron un 'total black' de manual, aunque bien diferentes. La ministra de Trabajo con un traje chaqueta muy elegante y sus toques dorados de complemento; la diputada de Cultura con un estupendo vestido de cuero negro -firmado por Hannibal Laguna, «como un guiño al diseñador»-, con mangas transparentes y detallazos de rojo en zapatos y pendientes.
Ahí que compartieron risas, confidencias y buen rollo. No es que Julia Parra sume con Yolanda, ni mucho menos, pero lo cortés no quita lo valiente. Y si es por apoyar a un alicantino internacional, pues mejor que mejor.
Pues les va a resultar curioso, pero es que el Ayuntamiento de Alicante también tiene su particular 'ministro de Asuntos Exteriores', el encargado de las relaciones diplomáticas del Consistorio. Y, como se podía pensar en un principio, no es el alcalde. Las competencias han recaído en Toño Peral, el concejal de Coordinación de Proyectos y Modernización.
Cada vez que personal diplomático realiza una visita institucional al Ayuntamiento es Toño Peral quien les acompaña, guía y explica las interioridades de la Casa Consistorial. Esta semana, sin ir más lejos, recibió al cónsul de Cuba.
Tan amable como siempre, Peral explicaba la historia, heráldica y curiosidades del edificio, a las que el cónsul prestaba mucha atención. Lo que esta cotorra ya no puede saber es si uno convenció al otro, o al revés, pero de lo que sí está segura es de que Toño hizo un amigo más para Alicante.
La visita del cónsul de Cuba no ha sido la única que ha recibido esta semana el Ayuntamiento, puesto que ha destacado la presencia de un auténtico masái, William. Llegaba al Consistorio de la mano de la Asociación Adcam, de Rosa Escandell, para presentar los proyectos que realizan en Kenia. La concejal de Cooperación, María Conejero, fue la encargada en esta ocasicón de recibir a William y de ejercer de anfitriona del Ayuntamiento.
Y como a esta cotorra no se le escapa nada de la provincia de Alicante, el otro día constató que en Dénia no resulta nada extraño ver al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Y es que, según fuentes muy bien informadas, acude para embarcar rumbo a la isla de Formentera. Y lo hace a bordo de uno de los barcos de la naviera dianense Baleària, que preside Adolfo Utor.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.