Detenido en Benidorm un irlandés tras entrar a robar en el piso de unas conocidas
El arrestado fue rápidamente identificado por las víctimas, que se encontraban en el interior de la vivienda
Un joven de 21 años y nacionalidad irlandesa fue detenido el pasado día 30 de agosto en la ciudad de Benidorm después de que fuera identificado como el autor de un robo en el piso en el que residían unas conocidas que, además, se encontraban en el interior de la vivienda en el momento de los hechos.
Hasta ese lugar, en la zona de Levante de la capital turística de la Comunitat Valenciana, se desplazó un grupo de agentes adscritos al Grupo tercero de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm después de que allí se recibiera una aviso informando de que se había llevado a cabo un robo con fuerza en el domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la puerta de acceso a la vivienda rota y comprobaron que, tal y como relataban las víctimas, se habían sustraído distintos objetos incluido un teléfono de alta gama perteneciente a una de las inquilinas que, además, se encontraban en el interior del domicilio en el momento de los hechos.
Las víctimas ya apuntaban la autoría a un conocido suyo de origen irlandés y de 21 años de edad con el que habrían tenido algunas disputas días anteriores, llegando incluso este varón a agredir a una de las víctimas para sustraerle un monedero con dinero en efectivo, lo que todavía no había sido denunciado ante la Policía Nacional.
Se da la circunstancia de que sólo minutos después de que los agentes acudieran a dicho aviso, contactó con la Sala 091 un vecino del bloque de edificios contiguo al violentado manifestando que la puerta de su domicilio también presentaba daños.
Los policías pudieron comprobar que dicho domicilio se encontraba en la misma planta y pasillo que el primero de ellos pero, en diferente bloque. Además, las puertas eran idénticas, cosa que hizo pensar a los investigadores que el autor de los hechos se había confundido en un primer momento con respecto a la vivienda donde residían las dos víctimas y donde quería acceder verdaderamente.
Los agentes realizaron cuantas gestiones de investigación estuvieron a su alcance para identificar al autor de los hechos logrando recopilar los indicios suficientes para la incriminación del presunto culpable y tan sólo cuatro horas después lograron localizarlo y proceder a su detención por los delitos de daños, robo con fuerza en vivienda y robo con violencia. Además, el detenido portaba consigo en el momento de su arresto el teléfono móvil de una de las víctimas y que fue sustraído del domicilio siéndole entregado de nuevo por la Policía Nacional.