Borrar
Derek Flynn se ha convertido en una sensación de las redes sociales T.A.
Derek Flynn, de turista desconocido a rock-star en Benidorm gracias a las redes sociales

Derek Flynn, de turista desconocido a rock-star en Benidorm gracias a las redes sociales

El visitante galés de 88 años se ha visto desbordado por las muestras de cariño por parte de sus compatriotas interesándose por su estado tras un mensaje viral de un amigo

Miércoles, 1 de marzo 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Derek Flynn se da un aire a aquellas estrellas de los inicios del rock llegada su edad de jubilación. En algunas de las fotos que han inundado en los últimos días las redes sociales, este jubilado británico de 88 años guarda un parecido más que razonable con Jerry Lee Lewis, que tendría hoy en día su misma edad de no haber fallecido el pasado 28 de octubre. Pero su fama, la de Derek, no tiene nada que ver con la música, aunque no cabe duda de que a su alrededor se ha levantado un auténtico fenómeno fan.

Y todo, en realidad, por culpa –o gracias– de su amigo Nigel Hobdey, que fue quien le convenció para volver a Benidorm de vacaciones después de que Flynn no hubiera regresado a su lugar costero favorito tras enviudar dos años atrás.

Hobdey, preocupado por el bienestar de su amigo, compartió un mensaje en sus redes sociales informando de que el casi nonagenario iba a pasar unos días en Benidorm solo. A pesar de que «está bien físicamente y que le encanta cantar», explicaba su amigo en el mensaje, «a veces se olvida de dónde está y pierde sus llaves».

Por todo ello, y aunque «tendrá asistencia por parte de la compañía aérea en el aeropuerto, a mí y a sus amigos nos gustaría saber que está bien durante su estancia en Benidorm. Si alguien lo ve, por favor, que le diga hola. Es un tipo estupendo», cerraba Hobdey su mensaje.

Dicho y hecho. El mensaje ha corrido como la pólvora y Derek Flynn se ha convertido en toda una celebridad entre la comunidad de turistas británicos de la capital turística de la Comunitat Valenciana y, de alguna forma, en todo un atractivo más de la ciudad, donde, durante su estancia, ha aparecido en miles de fotografías en personas que no han perdido la oportunidad de retratarse con él y, de paso, tranquilizar a sus amigos.

Flynn, como tantos otros jubilados de su generación, no tiene teléfono inteligente, pero en su mano, o así se desprende de algunas de las fotografías que han aparecido en las redes sociales, no falta el otro gran complemento de los turistas británico de Benidorm: una pinta de cerveza.

Algunas de las imágenes compartidas en las redes sociales de turistas junto a Derek Flynn
Imagen principal - Algunas de las imágenes compartidas en las redes sociales de turistas junto a Derek Flynn
Imagen secundaria 1 - Algunas de las imágenes compartidas en las redes sociales de turistas junto a Derek Flynn
Imagen secundaria 2 - Algunas de las imágenes compartidas en las redes sociales de turistas junto a Derek Flynn

Y como no tiene acceso a las redes sociales, no termina de ser plenamente consciente de la enorme fama que ha adquirido durante su estancia de casi un mes en Benidorm, un destino que, ha asegurado al rotativo británico The Sun, «es el mejor del mundo, y eso que he estado en muchos sitios».

Sus seguidores, que ya son legión, se comportan con él casi como lo harían ante una gran estrella de Hollywood. De hecho, hay quien también le compara físicamente con Robert De Niro. «Estábamos deseando conocerle», asegura al mismo rotativo británico una turista de 69 años que no duda en afirmar que, gracias a toda esta historia, Flynn «es la persona más famosa de Benidorm».

Él, a su manera, lo disfruta. «Las mujeres gritan mi nombre y me preguntan si quiero tomar algo» y reconoce que «he ido aceptando sus propuestas»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios