Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Elche ha denunciado a través de un comunicado el «deplorable» estado de las dos zonas de baño accesible del Ayuntamiento de Santa Pola: en Gran Playa y en la Playa de Levante.
Según explican desde la Plataforma, al final del verano pasado ya se rompieron las sillas anfibias que se utilizaban en estas zonas y las personas usuarias de las mismas, «padecieron mucho a finales de agosto para poder tomar un baño con sus dificultades de movilidad y el material deteriorado». Aseguran también que este año, en lugar de adquirir material nuevo, «están usando las sillas anteriores a las que se rompieron y que tenían en el almacén, y que por supuesto están en malas condiciones».
Una usuaria y miembro de la Plataforma, María Rosa Martínez Navarro, registró una queja y se reunió con miembros del consistorio de Santa Pola, en concreto, el concejal de Playas y el coordinador de socorrismo, sin embargo, «nada ha cambiado y esto supone que muchas personas no acudirán a estos puntos a bañarse durante el resto del período estival».
Las deficiencias a las que aluden comprenden material roto y en mal estado, no sólo sillas anfibias sino también grúas, «que son lentísimas y antiguas». Respecto de las sillas anfibias, «tienen agujeros, tornillos desencajados y oxidados, lonas en mal estado de limpieza, ruedas rotas y deshinchadas, y son tremendamente inestables por lo antiguas que son».
Por otro lado, en el punto a accesible de Gran Playa se han dado graves incidencias como que le colocaron al revés el arnés a una persona o la lesión que otra recibió al sufrir un grave golpe en el tobillo. Por ello, queremos también insistir en que el personal que trabaje en estas zonas debe estar correctamente formado para el manejo de las sillas anfibias y las grúas.
Desde el consistorio santapolero han comunicado que en su servicio de playas no se ha registrado «ninguna reclamación acerca del estado de los elementos o la actuación del personal». En este sentido han informado que han sido más de 5.300 usuarios los que en el mes de julio han utilizado este servicio, por lo que consideran «fuera de lugar que esta plataforma lo califique como deplorable».
Desde el Ayuntamiento han explicado que «tan solo» la pasada semana una usuaria pidió una cita con el concejal para realizar una sugerencia, en una reunión con «tono cordial y abiertos a satisfacer su petición».
Además, explican que las seis sillas actualmente en uso, cuatro son nuevas de este año, aunque «los usuarios nos comunican que prefieren las antiguas porque les resultan más cómodas» y afirman que «están en perfectas condiciones».
Por último critican que «en ningún momento esta plataforma se ha dirigido a la concejalía de Playas para informar de posibles deficiencias, ni siquiera para hacer petición alguna. Si lo hubiesen hecho, seguramente les habríamos aclarado cualquier duda y por supuesto habríamos atendido sus peticiones con todo el interés, como siempre hacemos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.