Borrar
Un transeúnte se protege de la lluvia. EP
La DANA pone este sábado en riesgo por lluvias y tormentas a Alicante

La DANA pone este sábado en riesgo por lluvias y tormentas a Alicante

El fenómeno meteorológico que amenaza a toda España provocará una acusada bajada de las temperaturas

TodoAlicante

Alicante

Viernes, 1 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La formación de una DANA sobre la Península pondrá este sábado en aviso amarillo a la provincia de Alicante así como al conjunto del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este aviso en nuestra provincia conllevará altas probabilidades tanto de lluvias como de tormentas.

El fenómeno de la Dana es fruto de una depresión aislada en niveles altos sobre el oeste de la Península, la cual marcará una situación de inestabilidad con predominio de cielos nubosos o cubiertos y abundantes precipitaciones con tormenta, que se darán de forma prácticamente generalizada.

Para la provincia de Alicante, Aemet prevé cielos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes.Las temperaturas mínimas no sufrirán considerables cambios, mientras que las máximas irán en notable descenso.

La mínima prevista en la ciudad de Alicante será de 22º mientras que la máxima será de 28º; en Elche la mínima será de 20º y la máxima de 29º; en Alcoi 17º-24º; en Dénia 20º-29º; mientras que en Orihuela de 21º-30º.

Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado de componente este, con intervalos de componente sur durante las horas centrales del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios