Borrar
El taller en El Campello. AC
Un curso sobre el manejo de la pólvora reúne en El Campello a las fiestas de la provincia

Un curso sobre el manejo de la pólvora reúne en El Campello a las fiestas de la provincia

El municipio organiza un taller sobre seguridad en la utilización de este elemento

Martes, 30 de abril 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde tirar una traca hasta disparar un trabuco. En las fiestas de la provincia la pólvora es un elemento imprescindible que está presente de formas muy diferentes. Pero para su correcta manipulación es necesario tener en cuenta algunas normas que son imprescindibles para garantizar la seguridad y evitar accidentes.

Justo por eso la concejalía de Fiestas y Tradiciones de El Campello, que dirige Cristian Palomares, organizó el pasado domingo un curso de formación de tiradores impartido por Ramón Sánchez.

Una veintena de festeros de distintas poblaciones de la provincia de Alicante, participaron en el taller que está basado en la titulación requerida tanto para el manejo del trabuco como de otras armas de fuego en fiestas.

La sala Enric Valor de la Casa de Cultura del municipio de l'Alacantí fue el escenario en el que los tiradores fueron conociendo una a una todas las recomendaciones de seguridad en el manejo de la pólvora en un taller que se realizó entre las 9:00 y las 14:00 horas. Colaboró en ese evento formativo la Junta Festera de Moros y Cristianos que preside Marga Sebastiá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios