Borrar
Dos jugadoras de vóley playa. RFEVB
Alicante y El Campello se llenan de deportes de playa

Alicante y El Campello se llenan de deportes de playa

La mayor cita multideportiva a nivel nacional de esta modalidad se celebrará del 18 de mayo al 2 de junio | Competirán en balonmano, tenis, rugby, futvolei, remo y vóley

Lunes, 29 de abril 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante y El Campello se convertirán en mayo en el epicentro de los deportes de playa. Así los arenales de San Juan y Mutxavista serán el escenario de la cuarta edición del 'Costa Blanca Beach Games', el mayor evento multideportivo a nivel nacional en esta modalidad.

Entre el 18 de mayo y el 2 de junio los mejores jugadores de balonmano, tenis, rugby, futevolei, remo y vóley en su versión en la arena se reunirán en esta competición que contará además con otras actividades complementarias.

Este singular evento, auspiciado por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, contará con la participación de distintos clubes nacionales, así como de jugadores federados y no federados. Además, la cita deportiva se estima que supondrá un impacto económico directo de más de 5 millones de euros. Durante estos días la provincia recibirá a unos 40.000 espectadores y la participación de 1.800 deportistas.

En la modalidad de balonmano playa, con cuatro campos y 64 equipos de categoría absoluta y base (900 participantes), se celebrará un torneo clasificatorio de arena handball, un circuito nacional de RFEBM, concentraciones de las selecciones territoriales de categoría base y actividades de balonmano playa de la FBMCV inclusivo. En tenis playa habrá un Torneo del Circuito Nacional RFET y Autonómico FTCV femenino y masculino, así como otro amateur en seis campos en los que 64 parejas disputarán los partidos.

La liga autonómica de rugby playa también tendrá presencia en esta actividad en la que 24 equipos, en dos campos, jugarán la Oficial de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, mientras que en futevolei playa 64 parejas disputarán en categoría absoluta la oficial de la Asociación Nacional. En remo playa habrá una zona de 40 por 10 metros para que unos 200 participantes compitan y en voley playa, el deporte estrella de estos 'Costa Blanca Beach Games', se distribuirán 14 campos para que unas 184 parejas compitan en amateur, pero también otras tantas lo hagan en el resto de las modalidades.

Apoyo institucional

La Diputación de Alicante a través del Patronato Provincial de Turismo ha impulsado este evento. La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha presentado la mañana de este lunes esta acción que combina la promoción turística con la deportiva y cuyo objetivo es consolidarse permanentemente en la provincia. El acto ha contado también con las intervenciones del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Campello, María Luisa Navarro, el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz.

La provincia recibirá a unos 40.000 espectadores y la participación de 1.800 deportistas

Ana Serna ha destacado la importancia de que las instituciones colaboren en este tipo de eventos, «principalmente por el fomento del deporte y por el desarrollo turístico y económico de una provincia que es imbatible en cuanto a banderas azules, oferta de sol y playa, gastronomía y deporte de montaña».

«Tenemos que seguir promocionando esta joya que tenemos, que es la Costa Blanca, y por ello debemos agradecer a todos los colaboradores, instituciones y patrocinadores su apuesta por un evento que goza de muy buena salud», ha concretado. Asimismo, ha asegurado que pese a iniciarse «de forma humilde, esta iniciativa poco a poco ha seguido creciendo y ahora mismo tiene una trayectoria, una relevancia y una trascendencia a nivel internacional que demuestra que vamos por el buen camino. Seguiremos apostando por este tipo de turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios