Cruz Roja rescata a una bañista en Xàbia herida tras saltar desde una zona prohibida
La joven sufrió la fractura de una pierna
Las semanas de vacaciones que todos ansían son tan importantes como vivirlas con la precaución y el cuidado necesarios. A todo alicantino y visitante de la 'terreta' le fascinan las calas que bordean la costa mediterránea, pero son varios los peligros que rodean ciertas zonas.
Muchas áreas no están autorizadas para el baño, como parte de la Cova del Llop Marí y los Baños de la Reina de El Campello, donde la semana pasada sancionaron a cuatro jóvenes por saltar al mar desde las rocas.
El pasado 7 de agosto la Cruz Roja ya había rescatado a 119 personas en la costa alicantina, como informan en sus redes sociales:
@CruzRojaEsp ya ha rescatado a 119 personas en peligro en playas de la provincia de Alicante
— Cruz Roja Alicante (@CruzRojaAL) August 7, 2024
Los riegos están presente en todos los baños, incluso con bandera verde.
Recuerda:
- Respeta señalizaciones de peligro ⚠️
- Sigue las recomendaciones de socorristas#PlayasCruzRoja pic.twitter.com/LxLoq2NdOa
Este lunes ha sido rescatada una mujer joven en la cala Tangó/Pope de la localidad de Xàbia, tras saltar en otra zona de baño no autorizada y fracturarse la pierna. Cruz Roja pudo evacuarla por vía marítima y trasladarla, posteriormente, al centro hospitalario en ambulancia, según informan fuentes de la ONG.
Cruz Roja en Xàbia ha atendido a seis personas este verano por este tipo de accidentes, por lo que pide máxima precaución y recuerda a los bañistas que no salten desde zonas peligrosas.
En caso de practicar el salto, la institución aconseja conocer el sitio desde donde se va a saltar, conocer también la profundidad, saber qué hay debajo del agua (rocas, arena...) y nunca saltar de cabeza: «Con cabeza sí, de cabeza no», resumen.