Cortes de tráfico en la AP7 por obras de eficiencia energética
Los trabajos interrumpirán por completo la circulación y obligarán a usar itinerarios alternativos
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado varios cortes en la autopista AP-7 por las obras de mejora de eficiencia energética mediante la gestión inteligente del alumbrado del túnel de Pilar de la Horadada, ubicado entre los kilómetros 774 y 770, en el tramo Crevillente-Cartagena, según ha explicado el Ministerio en un comunicado.
Con motivo de estos trabajos y «para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios», desde este lunes por la mañana se va a cortar por completo la calzada de la AP-7 en sentido Alicante. Además, desde las 7 horas del 22 de septiembre se producirá el corte completo de la calzada de la AP-7 en sentido Cartagena. Está previsto que ambas afectaciones finalicen el 23 de septiembre a las 18.
Para «asegurar la fluidez» del tráfico durante dichas afectaciones se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado a través de la carretera N-332, que circula en el tramo afectado de forma paralela a la autopista, desde el enlace de San Pedro del Pinatar/Pilar de la Horadada (AP-7 kilómetro 774) hasta el enlace de Pilar de la Horadada (AP-7 kilómetro 770).
Durante este período, se llevarán a cabo los trabajos de instalación de sistemas de control y seguridad del túnel que requieren de corte completo del tubo.
La actuación cuenta en su totalidad con un presupuesto de 3,5 millones de euros con cargo a los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).