Borrar
Mapa que marca las obras en Pilar de la Horadada. M.T
Transportes aborda la modernización del túnel de Pilar de la Horadada por 4,4 millones

Transportes aborda la modernización del túnel de Pilar de la Horadada por 4,4 millones

Se instalará un sistema permitirá la regulación de la iluminación y la incorporación de equipos led

Europa Press

Lunes, 1 de abril 2024, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,4 millones de euros las obras de modernización y mejora de eficiencia energética del túnel de Pilar de la Horadada. El objetivo es dotar al túnel de las instalaciones y equipamientos necesarios para seguir garantizando la seguridad a los usuarios del túnel, así como para reducir el consumo de energía en su explotación con la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, mediante la gestión inteligente de alumbrado led.

El anuncio se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado y afecta al tramo Crevillente-Cartagena de la AP-7. De acuerdo con la información del Ministerio, se modernizarán las instalaciones de suministro de energía, alumbrado de emergencia, señalización de evacuación, puestos de emergencia, megafonía, red de hidrantes, sistemas de ventilación, instalación de nuevas cámaras de detección automática de incendios, aforadores de tráfico o barreras de cierre de túnel en el exterior, entre otras.

También se adecuará el sistema de iluminación con el objetivo de obtener una mejora de la eficiencia energética de la instalación, mediante la incorporación de un sistema de control y regulación inteligente, siendo necesaria la actualización de la tecnología actual de luminarias VSAP por equipos LED, regulables punto a punto.

El sistema de gestión inteligente para la regulación y el control de la iluminación permitirá la regulación continua de la iluminación, equipo a equipo, en función de la luminancia exterior y del nivel de ocupación del túnel.

Además, se construirán vestíbulos independientes en los túneles para la evacuación de personas a través de las galerías, y el soterramiento de dos depósitos horizontales de 60 m³ de capacidad para la protección contra incendios.

El proyecto se financiará a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios