El corredor Alicante-Madrid consolida su crecimiento: 7,7% en el primer semestre del año
Renfe logra en julio su mejor registro histórico mensual de viajeros en AVE y Larga Distancia
El corredor ferroviario entre Alicante y Madrid se consolida como una de las conexiones con mayor aumento de viajeros. La demanda de pasajeros ha crecido un 7,7 % en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Supera así a otros corredores de alta velocidad, como el de Madrid–Córdoba, con un aumento del 7,3 %, y el de Madrid–Málaga, que acumula una subida del 5,5 % en el volumen de pasajeros. El corredor Madrid–Zaragoza crece, por su parte, un 4,8 %, mientras que Madrid–Sevilla lo hace un 4 %.
Noticia relacionada
La CEV exige a Adif y al Gobierno un AVE a Madrid «a la altura» de la Comunitat
Estas cifras se dan en un contexto especialmente positivo para Renfe, que el pasado mes de julio logró un nuevo hito al registrar el mayor volumen mensual de viajeros de su historia en Servicios Comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity), con 3,5 millones de pasajeros. Este récord supera en un 4,6 % el anterior máximo histórico, alcanzado tan solo un mes antes, en junio de este mismo año, cuando se registraron 3,35 millones.
Más servicios de alta velocidad
El balance interanual (la comparación entre el mes de julio de 2025 y el mismo mes de 2024) muestra un desempeño positivo para el conjunto de dichos Servicios Comerciales, con un incremento del 7,1 % en el número de viajes y un contexto de mayor oferta, al elevarse un 9,9 % el número de plazas ofrecidas.
Explican desde Renfe que este crecimiento se apoya, principalmente, en la evolución de los servicios de alta velocidad, que han experimentado un notable avance en comparación con el mismo mes del año anterior: los trenes de alta velocidad incrementaron su número de viajes en un 10,5 % y su oferta de plazas en un 13,9 %.