Contratan las obras de reforma del colegio Rafael Altamira de El Campello
El ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Continental Obras y Mantenimiento con un plazo de ejecución de seis meses
Inés Rosique
Alicante
Martes, 22 de julio 2025, 12:37
El colegio Rafael Altamira de El Campello ha dado un paso más para ejecutar las obras de adecuación y ampliación del centro. Lo hace con la firma de un acuerdo con la empresa Continental Obras y Mantenimiento, una empresa de Cartagena especializada en obras civiles. Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Edificant que se impulsa desde la Generalitat Valenciana.
Las obras se han acordado con un presupuesto de dos millones y medio de euros en los que se incluyen la instalación fotovoltaica y los servicios de limpieza posteriores a la reforma. El plazo de ejecución es de 6 meses y no tiene posibilidad de prórroga. Esta fue la mejor oferta, según el informe técnico y la Mesa de Contratación.
El colegio es el más antiguo del municipio con 50 años de historia y requería de mejoras como la reparación de las pistas deportivas, instalación de parasoles, aire acondicionado dentro de las aulas, adecuar los recorridos de evacuación y reformar los baños, accesos y el patio del alumnado de Educación Infantil.
La Generalitat Valenciana transfirió al Ayuntamiento tres millones de euros para este proyecto. Con ese dinero el Consistorio tenía vía libre para contratar los trabajos. El alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, declaran estar «plenamente satisfechos».
Fue en el mes de mayo cuando los acuerdos tomaron carrerilla con la firma del conseller de Educación, José Antonio Rovira, para ampliar la financiación de las obras necesarias en el Rafael Altamira. Este acuerdo formal respondía al compromiso alcanzado con el alcalde. Así, el expediente continuó con los pasos de adjudicación y formalización.
El proyecto ha sido resultado de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Conselleria de Educación, técnicos municipales, la dirección del colegio y la Asociación de Madres y Padres, asegurando que todas las necesidades planteadas estén contempladas. Una vez adjudicadas las obras, se procederá a la firma del contrato para iniciar los trabajos.