

Secciones
Servicios
Destacamos
Un mal día lo tiene cualquiera, eso es innegable. Pero lo de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha sido una auténtica 'semana horribilis', como diría la difunta reina Isabel II. Terminó por todo lo alto el pasado jueves, cuando hubo que convocar un Pleno extraordinario para cesar al subsecretario de Justicia al estar condenado por violencia de género, machista o contra la mujer, como se quiera decir.
Fue un final amargo para la consellera, recién aterrizada, y cuyo equipo también anda estos días cogiendo el sitio. Así es que, el pasado miércoles, la consellera giró visita por Alicante y, como responsable de Emergencias del Consell, decidió con buen criterio visitar las instalaciones de los bomberos de Alicante. ¿De cuáles? De Alicante.
El matiz es importante, puesto que el Ayuntamiento de Alicante dispone de su propio Cuerpo de Bomberos, el Speis (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento). Aparte, están los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, dependientes de la Diputación Provincial de Alicante y que dan servicio al resto de poblaciones de la provincia.
Con tanto bombero, el equipo de la consellera se despistó y confundió unos con otros. Algo que, desde el Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Alicante, siempre defendiendo a los trabajadores municipales, rápidamente le hicieron ver y, así, poder las cosas en su sitio. Dicho y hecho. Seguro que no le vuelve a pasar.
📍Parque de Bomberos - Ildefonso Prats. Alicante
— GVA Justicia e Interior (@GVAjusticia) September 13, 2023
🧑🚒📷La consellera @ElisaN_S en la visita a las instalaciones de los bomberos alicantinos acompañada del alcalde del @alicanteayto, Luis Barcala. pic.twitter.com/qr3bhJy6cE
El chef Quique Dacosta ha estado esta semana en Valencia y no para abordar la gastronomía, ni hablar de sus dotes culinarias o del cierre de Mercatbar, sino para asistir al Primer Barómetro de Valoración del Empresario, impulsado por AVE, en el Auditorio Paco Pons de Marina de Empresas.
Allí, el archiconocido cocinero de Dénia, estuvo atento a los datos obtenidos de las encuestas, que ponen en buen lugar a los empresarios, pese a las campañas que han llevado a cabo en los últimos meses determinados políticos para desprestigiarlos. De hecho, un 77% de la población tiene una imagen muy positiva o positiva de los empresarios españoles.
Adela Cortina, directora académica de la Fundación Étnor y catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de Valencia fue la encargada de ofrecer la ponencia sobre 'Mejores empresas, mejores sociedades'. Cortina habló de la ética en las empresas, de la necesidad de que los empresarios cuenten lo bueno de las mismas.
En la mesa de debate se recordó al fallecido empresario Paco Pons y su conocida frase en relación al emprendedor: «si nuestros padres iban a vender naranjas con alpargatas por toda Europa hablando en valenciano, ¿qué no haremos nosotros que hemos estudiado y hablamos idiomas?»
En el acto, la cotorra, además de Dacosta, pudo ver a los alicantinos Antonio Arias (Vectalia) y al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; al presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, y a Enrique Riquelme, entre otros.
Hay semanas que esta ave no da para cotorras y la realidad supera ampliamente a la ficción. En este caso, en el Ayuntamiento de Alicante han echado mano del Tarot para potenciar el talento femenino en un curso que finalmente ha tenido que cancelarse.
Como ya sabrán esta cotorra había sido siempre muy amiga del pajarito de Twitter -DEP- y ahora que se ha convertido en otra figura con alas (X) sigue siendo una fuente inagotable de dotorías e información variada. Y es que, este fue precisamente el canal que el concejal de Compromís, Rafa Mas, utilizó para denunciar un taller 'original' dentro de la oferta de la Agencia de Desarrollo Local.
Y es que, ¿quién no ha tirado alguna vez las cartas para adivinar el futuro? ¿Me querrá?, ¿irá bien el cambio de trabajo?, ¿me tocará la lotería este año?, ¿ganaremos las elecciones dentro de cuatro años? Pero una cosa es jugar y otra utilizar el Tarot para garantizar el éxito empresarial, como rezaba el título del curso.
Aún así algunos han querido estirar todo lo posible el chicle. Los concejales de Compromís Rafa Mas y Sara Llobell han tenido su momento delante de las cámaras con este tema. Mas consiguió que su denuncia del Tarot se colara en Informativos y programas nacionales. Su compañera Sara Llobell se vistió de bruja/tarotista para un vídeo en redes sociales en el que ironiza sobre el curso de Tarot.
Esta cotorra está esperando con ilusión la programación del año que viene, que nunca sabe cuándo va a necesitar reciclarse.
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.