Borrar
Estación de Ave de Villena. A.V.
El Consell plantea una zona logística para conectar Villena con el Corredor Mediterráneo

El Consell plantea una zona logística para conectar Villena con el Corredor Mediterráneo

La Generalitat abre la puerta a desarrollar este puerto seco que funcionaría como enlace entre la A-31 y la estación de AVE de la localidad

O. Bartual

Villena

Martes, 4 de junio 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una gran zona logística que funcione como enlace entre el interior de Alicante y el Corredor Mediterráneo. Esta es la solución que baraja el Consell para unir Villena con el paso de mercancías y pasajeros por el Levante.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Infraestructura y Transporte, Vicente Dómine, al primer edil de Villena, Fulgencio Cerdán. Ambos han mantenido una reunión en el consistorio este martes y han explicado en una rueda de prensa los puntos tratados.

El principal ha sido el relacionado con una gran infraestructura logística que, dentro del marco del Corredor Mediterráneo, servirá como enlace entre la A-31 y la estación de AVE de Villena. La zona se ubicaría en un área cercana al polígono industrial de Bulilla, según han avanzado en la rueda de prensa.

«Aunque se descarta la solución más rápida para conectar desde el paso elevado que va a hacer el Ministerio, el anuncio de estudiar esta posibilidad en los próximos meses es una buena noticia, puesto que recupera un proyecto de 2007 y deja la puerta abierta a futuras ampliaciones», ha comentado el alcalde.

En este sentido el concejal de Obras, Javier Martínez, ha resaltado la importancia de desarrollar esta zona logística ya que «entendemos que cumple con nuestro proyecto estratégico de Nodo Logístico con la visión de poder conectar con el futuro Corredor Mediterráneo y con la posibilidad de ir ampliando en función de las necesidades futuras«.

Proyectos

Otro de los proyectos tratados entre el consistorio y Generalitat es el de la construcción de la rotonda de la carretra de Caudete, que da acceso a la planta de reciclaje que lleva el mismo nombre y que condiciona el desarrollo urbanístico de toda la zona. Además, se inciarán el próximo otoño las obras de la Ronda Suroeste, tal y como ha avanzado el secretario autonómico.

Cerdán ha agradecido a la Generalitat «avanzar en proyectos conjuntos» y ha señalado que para desbloquear las obras de la Ronda Suroeste se ha negociado algunas modificaciones técnicas del proyecto, que quedó en suspenso como consecuencia de los precios de los materiales una vez adjudicada a la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios