Conciertos, bares y zona de paso: nueva vida para la Plaza de Toros de Elda
Las obras para transformar este espacio arrancan el próximo lunes y tendrán un coste de 2,2 millones de euros
P.S.
Elda
Miércoles, 18 de junio 2025, 12:14
Elda quiere integrar su Plaza de Toros en la vida cotidiana de sus vecinos. El próximo lunes arrancarán las obras de remodelación de este espacio, que permitirán dotarlo de espacio para albergar conciertos, servicio de restauración, y lo convertirán en zona de paso.
Tras la adjudicación de las obras a la UTE formada por las empresas Audeca y González Soto por un importe de 2.266.000 euros, este lunes se dará inicio a la actuación con el vallado de seguridad y los primeros trabajos de adecuación del terreno y las demoliciones previstas. El plazo de ejecución será de 15 meses, por lo que de cumplirse, la renovada infraestructura estará lista después del verano de 2026.
-kpeH-U23021210640431S-624x385@TodoAlicante.jpeg)
Esta intervención supondrá un cambio estructural en este barrio de la ciudad, ya que la remodelación afecta tanto a la propia plaza como a su entorno urbano directo. Así, se transformarán todas las calles circundantes, creando nuevas zonas ajardinadas y de ocio al aire libre, para que todas las personas puedan disfrutar de momentos de esparcimiento rodeadas de espacios verdes, áreas lúdicas y con sombraje, junto con el mobiliario urbano preceptivo para poder descansar en tranquilidad.
El aforo de la plaza para albergar espectáculos será de 9.000 espectadores, repartidos en las gradas y en el propio albero
La recuperación de la propia Plaza de Toros quiere convertir el coso eldense en un nuevo espacio multiusos abierto a la ciudadanía, pudiendo albergar conciertos, presentaciones y galas festeras. Por ello, una de las principales características de esta remodelación será la creación de una boca escénica en el graderío para albergar conciertos de manera permanente, sin necesidad de montar escenarios para cada ocasión al mismo triempo que se deja mayor espacio para el público, ampliando el aforo hasta cerca de 9.000 espectadores, 4.000 en las gradas y 4.800 en el propio albero de la plaza.
Además, la plaza pasará a ser un espacio abierto y de paso que mejore el tránsito a pie por este barrio, pudiendo cruzar por el interior del mismo para atravesar longitudinalmente la plaza y evitando así tener que circundar la misma, contando también con espacios de restauración para que todo el entorno cobre vida.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.