Complicada actuación de los bomberos en un incendio en el casco antiguo de Altea
Los efectivos de emergencia hicieron uso de una autobomba ligera urbana de reciente adquisición
Mientras que en la muy cercana Benidorm el mayor reto al que se enfrentan los bomberos en su día a día son los fuegos en altura, las emergencias en la vecina localidad de Altea y, en concreto, en su caso antiguo presentan un reto muy diferente para los efectivos contraincendios: el complicado acceso a las estrechas calles de esa zona.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante adscritos al parque de Benidorm pudieron comprobarlo este jueves cuando fueron activados para acudir al incendio que se había producido, poco después de la una de la tarde, en un conocido restaurante del casco antiguo de la Villa Blanca.
Para acudir a sofocarlo, además del habitual vehículo de jefatura y una autobomba pesada, los bomberos echaron mano de una autobomba urbana ligera de muy reciente adquisición y que cuenta con unas dimensiones más reducidas para poder 'callejear' por ese tipo de entramado.
A su llegada, el fuego estaba afectando a varias áreas del interior del establecimiento, causando «daños materiales de consideración», tal y como han informado desde el cuerpo de bomberos. Por fortuna, tras controlar las llamas, no se han producido daños personales ni entre los intervinientes ni entre los trabajadores y clientes del local.