Borrar
El alcalde de Villena Fulgencio Cerdán junto a la concejal María Server. T.A.
El colegio Ruperto Chapí de Villena estrena Aula de la Naturaleza

El colegio Ruperto Chapí de Villena estrena Aula de la Naturaleza

Las obas del Plan Edificant han incluído otras mejoras en el centro escolar por valor de más de 800.000 euros

T.A.

Villena

Viernes, 23 de febrero 2024, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha recepcionado las obras del colegio Ruperto Chapí que han formado parte del Plan Edificant. La inversión ha alcanzado los 805.000 euros y se ha empleado para la sustitución de la carpintería exterior y la creación de una nueva Aula de la Naturaleza.

La firma de recepción ha corrido a cargo del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que estuvo acompañado por la edil de Educación, María Server. En concreto, las actuaciones del plan han permitido el cambio de ventanas, persianas y puertas exteriores para mejorar la habitabilidad del interior y la eficiencia energética.

El alcalde señala una de las mejoras realizadas en el CEIP de Villena.
El alcalde señala una de las mejoras realizadas en el CEIP de Villena. T.A.

Además, esta actuación ha mejorado la insonorización del interior de las aulas con respecto a las aulas. También, se ha terminado el Aula de la Naturaleza, un nuevo espacio en el interior del recinto escolar que permitirá generar actividades alternativas al curriculum escolar vinculadas al respeto a la naturaleza, a su conocimiento y a las prácticas de determinadas actividades formativas.

El alcalde de Villena ha afirmado que el Plan Edificant ha sido un buen instrumento que ha permitido actualizar el parque de centros escolares de la ciudad, que desde hace mucho tiempo estaban necesitadas de recibir inversiones.

«Las obras del Plan Edificant se han ido ejecutando según el procedimiento administrativo, pero también en otros centros como en el IES Hermanos Amorós, y se van a ir ejecutando el resto en los próximos meses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios