Borrar
La señorita Carla Puerto y la niña Laura Ramón, falleras mayores de Dénia. Tino Calvo
Carla Puerto y la niña Laura Ramón, falleras mayores de Dénia 2025

Carla Puerto y la niña Laura Ramón, falleras mayores de Dénia 2025

La joven pertenece al distrito Port Rotes y la pequeña que quiere ser juez es de la comisión París Pedrera

R. González

Dénia

Viernes, 17 de mayo 2024, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La joven Carla Puerto Pla y la pequeña Laura Ramón Candel se han convertido este viernes en las personas más felices de la capital de la Marina Alta al hacer realidad un sueño, ser las falleras mayores de Dénia 2025. Ambas han vivido con gran emoción el instante en el que el alcalde, Vicent Grimalt, ha llamado por teléfono para darles la buena noticia.

Casi sin poder articular palabra han respondido. De fondo se escuchaba la alegría de sus familias y amistades, que han compartido con ellas esos momentos de gran tensión en sus casas mientras esperaba para ver si era su móvil el que sonaba.

Carla tiene 21 años, ha acabado un curso de diseño de ilustración digital y en septiembre empezará otro de educación infantil. Vino de Rusia cuando era muy pequeña y su madre ya las vistió a ella y a su hermana de valencianas. Desde entonces forma parte de la falla Port Rotes. Según ha reconocido, no esperaba ser la elegida y cuando ha sonado el teléfono «me he puesto a llorar».

Abrazo de su hermana

La primera en abrazarla ha sido su hermana, que había venido por sorpresa desde Estados Unidos para esta ocasión tan especial. Todavía está asimilando que es la máxima representante de las fiestas josefinas de Dénia y le hace mucha ilusión representar a la ciudad porque de las Fallas le gustan todos los actos, de principio a fin y le encanta la crida.

Su pequeña compañera de aventuras en este reinado va a ser Laura, del distrito París Pedrera. Tiene 9 años, estudia 4º de Primaria y una gran sonrisa ilumina su cara. Está muy emocionada porque no esperaba ser la elegida entre las diez aspirantes, entre ellas dos pares de gemelas.

Lleva las Fallas en la sangre, pertenecía cuando todavía «estaba en la barriga de mi madre». Le gustan mucho las fiestas josefinas, aunque hubo un año que se borró «porque tenía mucho miedo a los cohetes«. La crida y la ofrenda son sus actos preferidos y de mayor le gustaría ser juez. Sobre Carla, ha comentado que está segura de que «pasaremos muy buenos momentos» este año.

Llamada del alcalde

Ambas, tras la llamada del alcalde, han sido recogidas para acudir hasta las escaleras del Ayuntamiento de Dénia. Allí estaban esperando las autoridades, el resto de candidatas que ahora conformarán sus cortes de honor y numerosos falleros que han ido a arroparlas en el acto de nombramiento.

La fallera mayor, Carla Puerto Pla, ha explicado el significado tan especial que tiene para ella el vestido de valenciana que llevaba. «Era el de mi madre de hace 35 años y es de tela que mi abuelo trajo de Roma», ha detallado la joven. Las integrantes de su corte de honor son Ángela Castillo Llull, del distrito Oeste; Isabel Comes Guardiola, de Baix la Mar; y Sandra Olmeda Durá, de Saladar.

Por su parte, Laura contará con una corte más nutrida. La componen Alma y Blanca Cholbi Ivars, de Saladar; Ainhoa y María García de la Reina Far, de Les Roques; Alejandra Giménez Escrich, de Campaments; Helena Gómez Ivanova, de Darrere del Castell; María Lobo Ribes, de Diana; Elena Mañas López, de Nou Camp Roig; y Claudia Ramis Baeza, de Baix la Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios