Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El temporal está causando estragos en la provincia de Alicante, y uno de los sectores más afectados es el del transporte. Este miércoles, a las puertas del puente de agosto, se registran retrasos hasta en 16 vuelos, sumados a dos cancelaciones, en aviones con destino al aeropuerto de Elche-Alicante. Los dos vuelos cancelados procedían de Palma de Mallorca y tenían prevista su llegada al aeropuerto alicantino a las 17.30 horas.
Respecto a los retrasos, la mayoría de ellos los concentran los vuelos procedentes de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y de Madrid-Barajas. En el caso del aeropuerto barcelonés, los retrasos afectan a cuatro vuelos, con demoras que llegan hasta los 50 minutos. En el caso de los que proceden de Madrid, la cifra llega hasta nueve vuelos afectados con retrasos de una media hora.
📣 Meteorología adversa en los #aeropuertos de #Alicante-#Elche Miguel Hernández y #Valencia.
— Aena (@aena) August 14, 2024
📲 Te recomendamos que consultes con tu compañía aérea el estado de tu vuelo. pic.twitter.com/dpEKsUk8bm
El resto de vuelos afectados proceden de otras ciudades europeas, como Bolonia, Londres, Hamburgo o Liverpool. En estos casos, las demoras van desde la hora y diez minutos, hasta las tres horas y 45 minutos.
A lo largo del día también se han dado desvíos motivados por el temporal, como el de un vuelo que hacía la ruta Madrid-Alicante y que ha tenido que ser redirigido hasta Almería. El propio operador de aeropuertos Aena ha alertado de los efectos adversos por el temporal en el aeropuerto alicantino a través de su cuenta en la red social X, invitando a los usuarios a que consultaran el estado de su vuelo a través de Internet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.