

Secciones
Servicios
Destacamos
El Campello está inmerso en sus fiestas de Moros y Cristianos. Tras arrancar con el tradicional Desembarco en su playa, la música pone el foco en cada uno de los actos festeros. Así lo demostró el pasado domingo la entrada de bandas, en la que participaron hasta 16 conjuntos musicales de toda la provincia con más de 500 instrumentos tocando al unísono.
La importancia de la música de banda en las fiestas del municipio ha llevado al Consistorio campellero a rendirle un homenaje. «¿Alguien es capaz de entender una fiestas en el Mediterráneo o la Comunitat sin pólvora, sin luces o sin vestimentas? ¿Y sin música?», han manifestado.
Sobre estas cuestiones, la administración municipal ha reconocido que es «imposible del todo». Por ello, destacan la «impepinable» participación de las bandas de música, donde la Comunitat «es pionera en el mundo».
Noticia relacionada
Inmersos en los festejos de Moros y Cristianos, El Campello «rinde pelitesía estos días» a todos los músicos que «llenan de alegría nuestras calles, plazas, comparsas y locales de peñas para deleite de festeros y visitantes».
Son los profesionales de las notas, partituras e instrumentos los que «nos trasnmiten alegría», además de «levantarnos de nuestras sillas» y «animan los desfiles», como las entradas cristianas y moras que se dan cita estos días a partir de las 19 horas en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El hotel comprado por Barceló, referente de lujo para empresarios, actores y toreros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.