Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
El pleno de Campello. AC
El Campello revisará los edificios con similares característica al incendiado en Valencia

El Campello revisará los edificios con similares característica al incendiado en Valencia

El Pleno saca adelante una iniciativa en este sentido con el voto favorable de PSPV, Vox, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem, y la abstención del PP

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 28 de marzo 2024, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campello ha aprobado este jueves una moción conjunta de Per El Campello y EU-Unides Podem en la que se solicita con carácter de urgencia a los servicios que corresponda que se proceda a iniciar la revisión «para ver si hay algún edificio de características similares al de Valencia y edificios de gran altura».

Con esta medida el municipio alicantino inspeccionará las construcciones similares al edificio del barrio Campanar de Valencia que se incendió hace unas semanas causando la muerte de varios vecinos y decenas de heridos.

La medida ha salido adelante con el voto favorable de PSPV, Vox, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem, y la abstención del PP, en el pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado este jueves, 28 de marzo.

La moción remarca que, si los hubiera, se dote a estos edificios con una ficha técnica en donde se especifiquen elementos determinantes como la existencia de columna seca y su funcionamiento, dónde se encuentran las llaves de cierre de gas o agua, el número de plantas o las características de las escaleras, entre otras cuestiones. Además, incluye la colocación en los accesos al edificio unos códigos QR con los que los bomberos a través de un móvil o tablet aparecieran todos los datos del inmueble.

Durante el debate de la iniciativa presentada, el equipo de gobierno ha dejado claro que en El Campello no existe ningún edificio con esas características. Además han informado de que los trabajos para revisar las columnas secas de los edificios altos para garantizar su óptima utilización por los bomberos en casos de incendios ya han comenzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios