Borrar
Zona afectada por las llamas. Ignacio Matoses Ortells
Calp convoca un pleno para tratar el incendio de los Baños de la Reina a petición del PP

Calp convoca un pleno para tratar el incendio de los Baños de la Reina a petición del PP

El equipo de gobierno considera la solicitud un «sinsentido», debido al «gran esfuerzo administrativo» que conllevará la convocatoria

TodoAlicante

Calp

Jueves, 24 de agosto 2023, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Calp ha convocado de oficio la celebración de un pleno extraordinario, a petición del Partido Popular, que versará exclusivamente sobre el incendio que tuvo lugar en los Baños de la Reina, tras el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Dicho Pleno se tendrá que convocar de oficio, después de la celebración del Pleno ordinario de septiembre, debido a la cantidad de documentación solicitada, que depende mayoritariamente de administraciones supramunicipales, tal y como apunta el consistorio en un comunicado.

Al respecto, el Gobierno destaca el «sinsentido» de la solicitud puesto que, «toda la documentación solicitada se podría solicitar por instancia, sin necesidad de la celebración de un pleno extraordinario». Además, la propuesta que plantean; revisar y mejorar el protocolo de seguridad, fue una de las conclusiones que recabó el propio Gobierno, después de visitar con los técnicos las parcelas afectadas, según recoge el comunicado.

«Esta solicitud solo tendrá como resultado entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que, al tener que duplicar convocatorias, actas, y demás trámites, supone un gran esfuerzo administrativo«

Ana Sala

Alcaldesa de Calpe

Por su parte, Ana Sala, alcaldesa del municipio, destaca que, «esta solicitud solo tendrá como resultado entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que, al tener que duplicar convocatorias, actas, y demás trámites, supone un gran esfuerzo administrativo, pero también económico, ya que, las dietas que perciben los miembros de la corporación suponen un coste para el Ayuntamiento de8.000 euros». También añade que no le resulta acertado debatir un asunto fortuito, al respecto del cual, ya se tomó la determinación de revisar y mejorar el protocolo de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios