Los bonos consumo de Benidorm dejan un millón en la ciudad y 400.000 euros a los afectados de la DANA
El ayuntamiento de la capital turística ha aprobado el pago de la remesa de la primera semana de campaña
Con casi 600 empresas adheridas a la iniciativa, la campaña de bonos consumo de Benidorm ha vuelto a dinamizar las compras en la capital turística de la Costa Blanca en el arranque del periodo navideño. De hecho, según los datos facilitados hoy por el consistorio benidormense, en la primera semana de actividad (del 16 al 22 de diciembre), el impacto económico de la campaña se ha situado en 1.026.050 euros, una cantidad a la que, además, hay que sumar otros 397.310 euros que, provenientes del 'bono solidario', se han destinado a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre en Valencia.
El ayuntamiento de Benidorm ya ha comenzado a abonar la primera remesa de esos bonos consumo canjeados en los establecimientos de la ciudad. El alcalde, Toni Pérez, ha informado en la mañana de este 24 de diciembre que la Junta de Gobierno local ya ha aprobado un primer pago de 628.740 euros por los vales descuento que han sido ya utilizados en alguno de los 576 establecimientos adheridos hasta ahora a la iniciativa, así como la relación de todos los negocios beneficiarios y las cuantías que corresponderán a cada uno de ellos.
Toni Pérez ha avanzado que «en esta primera tanda se han incluido los bonos canjeados a lo largo de la primera semana de la campaña». En este sentido, el alcalde ha expuesto que «la intención de este equipo de gobierno es que los establecimientos participantes reciban cuanto antes del Ayuntamiento el importe de los descuentos aplicados mediante el canje de los bonos».
De ahí que, como en anteriores ediciones, se haya decidido «ir resolviendo remesas para que el importe llegue de forma ágil a los establecimientos, en lugar de esperar a que finalice toda la campaña para proceder al abono de todos los vales».
Las cifras avanzadas por el primer edil apuntan a que el número de bonos que se han descargado ya los benidormenses empadronados supera los 197.850, lo que supone alrededor de un 60% del total.
De ellos, el número de descuentos canjeados alcanza ya los 62.753 bonos durante la primera semana de la campaña, con una «enorme repercusión económica sobre el tejido empresarial», ha señalado Toni Pérez, que se ha mostrado además convencido de que «en estas últimas horas, con la inmediatez de la Nochebuena y la Navidad, estas cifras se habrán vuelto a incrementar».
Los datos también indican que 2.042 bonos consumo se han generado en los puntos de atención al público incorporados por el Consistorio para facilitar el acceso a estos descuentos a los ciudadanos sin medios o sin conocimientos tecnológicos, unos puntos habilitados en el Salón de Actos del Ayuntamiento y en las extensiones administrativas, y que atienden al público para ayudarles a descargar sus bonos en horario de 9 a 13 horas hasta que finalice la campaña el próximo 31 de diciembre.
El alcalde ha vuelto a «animar» a los empadronados mayores de 18 años que no lo hayan hecho aún a que «descarguen sus bonos» y a gastarlos antes del 31 de diciembre, último día de la campaña, «porque de este modo estamos haciendo economía circular y contribuimos al sostenimiento del tejido productivo local».