

Secciones
Servicios
Destacamos
El Poble Nou de Benitatxell renovará, por completo, el alumbrado público del municipio. Desde el consistorio subrayan que «hasta ahora era muy viejo y deficitario», por lo que mediante su remodelación, además de modernizar el municipio, «se conseguirá una mayor eficiencia energética», aseguran fuentes municipales.
El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell llevará a cabo una sustitución de 897 luminarias convencionales por unas nuevas con tecnología led. Gracias a ello, desde el consistorio esperan obtener un ahorro energético del 62%. Además, esta actuación permitirá al Ayuntamiento «amortiguar el incremento en el gasto de luz», apuntan fuentes municipales.
El contrato de licitación se ha adjudicado a la compañía Elecnor Servicios y Proyectos SAU por 461.166,45 euros. Este precio supone una rebaja del 26% sobre el precio inicial. Asimismo, la empresa ha ofertado como mejoras la disminución del plazo de ejecución, de cuatro meses a dos semanas y la ampliación del plazo de garantía de cinco a diez años.
Además de sustituir las luminarias por otras más eficientes, la actuación servirá para reducir la contamincación lumínica. Sumado a ello, el proyecto tratará de evitar los posibles saltos en los cuadros de luz por sobrecarga de energía. El nuevo plan también está destinado a reducir la factura del alumbrado público, la cual creció cerca de 53.000 euros en el año 2023 respecto al curso anterior.
Esta es la segunda actuación que se llevará a cabo en el municipio. En 2022, el consistorio ya destinó cerca de 150.000 euros para la sustitución de un total de 355 farolas.
Publicidad
Salamancahoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.