Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Benidorm utilizará agua de piscinas para baldear las calles TA
Benidorm quiere el agua de las piscinas para baldear sus calles

Benidorm quiere el agua de las piscinas para baldear sus calles

El Ayuntamiento pide a las comunidades de propietarios que donen el agua de aquellas piscinas que vayan a vaciarse en los próximos meses

Martes, 12 de septiembre 2023, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento de Benidorm va a poner en marcha un plan especial de baldeo de calles en el que quiere aprovechar el agua de las piscinas de la ciudad que vayan a vaciarse en los próximos meses. Para ello, el Consistorio ha hecho un llamamiento a los propietarios de inmuebles y comunidades de propietarios con piscina que tengan previsto vaciarla tras la temporada estival para que donen esa agua y ésta pueda ser reutilizada para esas tareas de limpieza.

Esta acción, que pretende no malgastar ni una gota de agua en un momento de especial sensibilidad social en la relacionado con la falta de precipitaciones, no supondrá ninguna molestia para los propietarios de la piscina ya que es el propio Ayuntamiento, a través de la concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas, quien se encarga de recoger, de forma gratuita, y almacenar el agua procedente de estas piscinas privadas o aljibes para aprovecharla para limpieza de calles o riego de parques y jardines.

Benidorm es una ciudad pionera en el aprovechamiento del agua. De hecho, este plan especial de baldeo lleva en marcha en la capital turística de la Costa Blanca desde hace más de dos décadas.

El edil de Limpieza Viaria, Luís Navarro, recuerda que la ciudad emplea agua reutilizada para el baldeo de sus calles a lo largo de todo el año. «Ponemos en marcha este servicio gratuito para aprovechar el agua de propiedades privadas que se vaya a desechar y lo hacemos al término de la temporada alta, que es cuando se procede al vaciado de piscinas o aljibes en los casos en los que es absolutamente indispensable», ha explicado.

Las comunidades y particulares que tengan que vaciar sus piscinas o aljibes para reparar alguna avería o para realizar tareas de mantenimiento, pueden contactar con la concejalía de Limpieza Viaria en el teléfono 966815498 o bien con la propia concesionaria en el 965855184 para concertar una cita y que la concesionaria acuda con sus cubas a recoger el agua.

En la campaña del año pasado participaron 15 comunidades y viviendas particulares de Benidorm. Además, el propio Consistorio hizo lo propio en agosto cuando hubo que vaciar los dos vasos de la piscina del Palau d'Esports l'Illa para acometer labores de mantenimiento y se emplearon más de 400.000 litros recogidos en baldear las calles durante diez días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios