Benidorm culmina la regeneración del entorno de Alfredo Corral
Las obras, incluidas en la Edusi de la capital turística, logran la accesibilidad universal del barrio
El barrio de Alfredo Corral es uno de los más obreros de toda la ciudad y, a la vez, una de las zonas que más había ido quedándose atrás en el continuo proceso de modernización del entorno urbano de Benidorm, algo que ha quedado ahora subsanado tras la finalización de los trabajos de mejora integral del barrio, incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi) de la capital turística de la Comunitat Valenciana.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha explicado que «es una importante dotación de accesibilidad para un barrio muy querido, un barrio donde vivimos la gente de Benidorm» añadiendo, así mismo, que «esta intervención, que afecta a las calles de Santa Cristina, Sant Tomás, San Marcos y San Ramón, ya está finalizada».
Así, el primer edil aseguró que gracias a esta intervención «iniciamos una nueva operación para conectar con la parte media de l'Aigüera para posibilitar tráficos más fluidos a los residentes de la zona. Gracias a la Edusi de Benidorm, los vecinos de estas calles próximas a la Aigüera podrán acceder con sus vehículos directamente a la avenida».
En el entorno Alfredo Corral, desde la calle Maravall hasta Jaime I, la actuación «ha renovado por completo el barrio mejorando la estética, la accesibilidad y la movilidad». Las obras, ya finalizadas, incluyen una plataforma única de preferencia peatonal de pavimento antideslizante, la renovación de la red de suministros públicos y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Con una ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), se ha instalado «una nueva luminaria LED, más eficiente y sostenible. También se han mejorado las conducciones de agua, instalando una nueva manga saneando así la red de aguas pluviales».
Aunque no estaba incluido en la operación de la Edusi de Benidorm, el Ayuntamiento también acomete la reforma de las aceras de la calle Limones, «asegurando la accesibilidad de los vecinos con nuevo pavimento antideslizante».
El alcalde subrayó que «son operaciones quirúrgicas en la trama urbana, para solucionar los problemas del día a día de los enclaves y barrios donde vivimos los benidormeneses, y que además se acompaña de una mejora estética elevada».
Estas actuaciones de la Edusi de Benidorm forman parte de la mejora de la accesibilidad y la movilidad de la zona sur de Jaime I. Con una inversión total que asciende a 1.052.591,96 euros, de los que la Unión Europea aporta 437.667,74 a través de los fondos Feder, responden a dos objetivos temáticos: el fomento de la sostenibilidad a través de la reducción de las emisiones de CO2 y la renovación de los espacios públicos para la ciudadanía