

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras que en las inmediaciones del Congreso de los Diputados se ultimaban los detalles para la jura de la Constitución de la princesa Leonor como futura reina de España, otra ciudad, a 460 kilómetros de distancia del centro político de la nación, se desperezaba con su imagen habitual, la de niños cogidos de la mano de sus padres camino del colegio, empleados con cara de sueño camino de la oficina y turistas tratando de arañar los supuestos últimos días de playa antes de que el tiempo termine de cambiar por completo.
Todo en Benidorm era la imagen de una mañana absolutamente normal de finales de octubre. Con muchos negocios vestidos ya con la cada vez más omnipresente decoración de Halloween y algunos locales del centro histórico mutando poco a poco su imagen habitual por la de los locales peñistas que serán el epicentro de la vida social dentro de poco más de una semana con motivo de las Festes Majors Patronals.
La normalidad de Benidorm, que no es normal en ningún otro sitio. Todo estaba en su sitio en esta mañana del día 31 de octubre que, sin embargo, tenía una protagonista inesperada: la princesa Leonor. Su rostro, acompañado del mensaje 'felicidades Alteza Real' aparecía en todas las pantallas municipales, desde el icónico Tecnohito de la plaza de la Hispanidad hasta la última pantalla de cada barrio.
Esa ha sido la manera con la que Benidorm ha querido felicitar a la futura reina de España el día de su 18 cumpleaños y, a la vez, el día que jurará la Constitución en un acto que simboliza la continuidad dinástica y el momento en el que una teórica regencia de la reina Letizia queda superada.
No es la primera vez que Benidorm utiliza este sistema de pantallas para lanzar mensajes de índole 'real'. Ya lo hizo el día 5 de junio de 2022, cuando en un claro guiño a sus turistas más fieles, los británicos, esas mismas pantallas lucían un mensaje de felicitación a Isabel II por su junileo de platino.
La misma protagonista, Isabel II, volvía a aparecer en esos mismos escaparates tecnológicos poco después, el día 8 de septiembre de ese año tras su muerte, cuando Benidorm mostró sus condolencias. Esa no fue la última vez que los Windsor aparecerían en las pantallas de la capital turística ya que el actual rey del Reino Unido, Carlos III, fue felicitado el pasado 6 de mayo con motivo de su coronación.
Ahora, el 31 de octubre de 2023, ha sido el rostro de Leonor de Borbón, con tres fotografías de distintas etapas de su vida, la que ha protagonizado estos mensajes institucionales en Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres planes de Navidad con encanto en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.