Borrar
Una de las parcelas de Benalúa Sur Shootori
Benalúa Sur, el futuro barrio de moda en Alicante
Vivienda

Benalúa Sur, el futuro barrio de moda en Alicante

Las viviendas en construcción atraen a numerosos inversores | La zona concentra gran parte de la obra nueva en la ciudad

Martes, 4 de julio 2023, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un barrio céntrico y con vistas al mar. Así definen las inmobiliarias la nueva zona que se está construyendo en Alicante, el barrio de Benalúa Sur. El área está atrayendo la vista de numerosos inversores, que aprecian en ella una gran oportunidad de negocio en la prolongación del casco urbano de la capital de la provincia.

Con un precio medio de 2.600 euros el metro cuadrado, la gran mayoría de los proyectos de obra nueva de la capital se están llevando a término en el suelo de una nueva zona que ya se ha convertido en objeto de deseo de muchos. «Tienes el centro cerca, la estación de Renfe a unos pasos, vistas al mar y un precio competitivo comparado con otras ciudades», destacan desde la inmobiliaria alicantina Activum.

Es la gran apuesta de Alicante por la obra nueva. En dos años la oferta ha menguado un 42%, y actualmente, según datos de Activum, hay unas 1.100 viviendas de estas características en el mercado alicantino. De las cuales muchas se centran en Benalúa Sur y Vistahermosa, las dos grandes apuestas para seguir haciendo crecer la ciudad.

2.650 €/m2

es el precio medio de los pisos de obra nueva en Benalúa Sur

34% de crecimiento

de viviendas de obra nueva en Alicante comparando las transacciones de 2023 con las de 2021

1.162 viviendas

de obra nueva en Alicante en la actualidad, la mayoría en Benalúa Sur y Vistahermosa

«El componente de centro del barrio está atrayendo a muchos inversores, que tienen un peso importante en el total de los clientes», explican desde la firma inmobiliaria alicantina. La gran mayoría que buscan casa, un 80%, son mayores de 45 años y el 30% de ellos opta por comprar una vivienda para mudarse y cambiar de hogar.

Desde la empresa alicantina avisan de que el barrio «va a ser una zona importante en los próximos años». Ya comienzan a verse los andamios y grúas en algunos de los solares que hacía tiempo yacían abandonados y llenos de maleza.

Benalúa Sur

«Es el centro de Alicante con fachada marítima»

Activum

Definido como «el centro de Alicante con fachada marítima», con numerosos proyectos y urbanizaciones, como Atlantis de la propia Activum, está atrayendo a numerosas promotoras. «Ya ha empresas importantes que están apostando por la zona como Aedas o Metrovacesa». Compañías de otras partes de España que han conseguido un pedazo de este cada vez más codiciado barrio.

Falta de suelo pero no de demanda

La ciudad es una de las más dinámicas de España. El sector de la vivienda, aun con los precios disparados, no ha experimentado una reducción de su demanda. Desde Activum explican que «sigue respondiendo», a pesar de que entre 2021 y 2023 el número de obra nueva ha caído en un 42%, debido, especialmente, a la falta de nuevos proyectos.

«Ha habido una temporada en la que los costes han subido y, la incertidumbre ante esta subida ha hecho que haya poca oferta de obra nueva«, detallan desde la firma alicantina. Pese a este periodo convulso, las previsiones de la inmobiliaria son buenas. Explican que »hay una fuerte demanda«. Comparando el 2021 y 2023, el crecimiento de compraventas de obra nueva asciende al 34%.

El futuro

Las previsiones son positivas y se espera un segundo semestre del 2023 con nuevas promociones

Activum

Desde Activum auguran un segundo semestre «con muchas nuevas promociones». El abanico de posibilidades de Alicante y la creciente demanda hacen que las previsiones sean más que buenas, por lo que la firma ya está estudiando algunos proyectos para llevar a cabo en la ciudad.

A pesar de ello, los problemas de la inflación y de las materias primas siguen estando ahí. De hecho en algunos lugares han incrementado los costes finales en un 30%. Problemas de dinero aparte, la falta de suelo sigue siendo uno de los principales obstáculos que salvar en una ciudad que cada vez concentra más residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios