El Ayuntamiento de Villajoyosa y los vendedores del Mercat firman un convenio para gestionar las instalaciones
El gobierno municipal dota de 3.000 euros a los comerciantes para dinamizar la actividad
El Ayuntamiendo de Villajoyosa dota de 3.000 euros a la asociación de vendedores del Mercat Central para gestionar las instalaciones, promover el comercio local y organizar de manera conjunta eventos y campañas de dinamización.
Noticia relacionada
La playa accesible de Villajoyosa recibe más de 100 usuarios diarios
El alcalde, Marzos Zaragoza, la concejala de Comercio, Rosa Llorca, y la presidenta de la asociación de vendedores del Mercat Central, Marta Llorca, han firmado el convenio en el que el Ayuntamiento asumirá los gastos en mantenimiento y limpieza de las infraestructuras, la instalación de una nueva máquina de aire acondicionado y de cámaras de vigilancia en el interior y en los alrededores del edificio.
En cuanto a los vendedores del Mercat, se harán cargo del cumplimiento de la ordenanza municipal del mercado de abastos y de la organización de acciones que promuevan la actividad del mismo.
El convenio «es un ejemplo de la apuesta por impulsar el Mercat», según afirma Zaragoza, que añade que presenta «la mejor oferta comercial de la comarca y vende a diario el producto de kilómetro cero fresco y exquisito».
El alcalde ha situado al Mercat como una referencia de la Marina Baixa, que mezcla tradición y proximidad. Llorca, por su parte, mantiene que se está trabajando en la actualización de la ordenanza municipal del mercado de abastos, con el objetivo de establecer «unos objetivos realistas y fructíferos hasta la finalización de la concesión actual en 2028, y preparar así las bases del futuro Mercat».