

Secciones
Servicios
Destacamos
La próxima semana llegarán las ansiadas medidas de limpieza y recogida de residuos en San Vicente. Tras un inicio de legislatura más que abrupto marcado por las denuncias vecinales debido a la acumulación de basuras y la falta de recogida de enseres, el Ayuntamiento ha anunciado este lunes que durante septiembre se presentarán las nuevas soluciones para la limpieza de la localidad.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa el primer edil, Pachi Pascual, que afirma que este tema «es la principal prioridad marcada por el equipo de Gobierno». En este sentido, Pascual ha resaltado que «empezamos a ver la luz ahora con la preparación de una batería de propuestas.
El alcalde de San Vicente ha criticado al anterior equipo municipal, el PSOE, por la «herencia recibida y la nula gestión» en materia de limpieza, donde el edil ha denunciado «el claro déficit de infraestructuras y la preocupante falta de recursos materiales y humanos en materia de limpieza y recogida de residuos«.
Óscar Bartual Bardisa
Pascual ha avanzado en la rueda de prensa que desde el consistorio «estamos volcados para dar un impulso al nuevo pliego que reemplazará la caducada contrata de Recogida de Residuos», una contrata que «ya lleva cinco prorrógas por las que se reclama al Ayuntamiento 4,5 millones de euros».
El alcalde de San Vicente ha querido mandar un mensaje «esperanzador» y ha asegurado que se trabaja contrarreloj para transformar «un Ayuntamiento caótico y judicializado en una administración moderna y eficaz». Es por ello que el popular ha pedido la colaboración ciudadana y ha explicado que «esto no se arregla de hoy para maañana, será necesario un tiempo prudencial para empezar a ver los efectos de las medidas».
La oposición ha criticado duramente lo que han descrito como «excusas favoritas» del PP relacionadas con la herencia recibida, algo que desde el Grupo Municipal Socialista niegan, ya que «la situación es la misma, solo que la gestión sí que es peor».
La portavoz socialista, Asun París, ha exigido al Gobierno municipal que se confirme cuándo se efectuará la limpieza extraordinaria que el partido anunció hace unos meses en relación con los vertederos ilegales formados en las partidas rurales de San Vicente debido a la acumulación de basura y enseres.
Paris ha calificado la situación como «preocupantes» por la insalubridad que desprende. La socialista ha recordado las quejas vecinales en términos de limpieza y ha criticado las promesas «imposibles» del PP en este ámbito, además de recordar que la única solución pasa por «sacar adelante un nuevo pliego para atajar la problemática».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.