El ayuntamiento de El Campello instala una pasarela para facilitar el acceso a la Almadraba
Las personas con movilidad reducida serán las principales beneficiarias de una estructura que permite conectar con la playa de manera segura
Uno de los principales atractivos turísticos de El Campello suma a su haber un punto accesible para las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ha instalado una pasarela de madera con barandilla en la playa de la Almadraba sur, junto a la Illeta dels Banyets.
La medida, propuesta desde el departamento de Playas del Ayuntamiento de El Campello, dirigido por Rafa Galvañ, se ha llevado a cabo debido al desnivel pronunciado que, cada año, se acrecienta por efecto del oleaje.
Esta playa es de visita indispensable y un punto muy concurrido del municipio campellero pues cuenta con unas maravillosas vistas al yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina, buque insignia de la ciudad.
Noticia Relacionada
Música, danza, teatro y circo para alegrar el otoño en El Campello
La nueva pasarela se suma a un conjunto de facilidades como los ya conocidos y tradicionales lavapiés e incluso unas escaleras para facilitar el acceso a la magnífica playa de la Costa Blanca, donde se puede gozar de un día verano para paliar las altas temperaturas de la época estival.
Desde esta playa, en la que no se permite el acceso a animales, se pueden contemplar unos paisajes espectaculares de Benidorm y la Sierra Helada, espacio natural protegido de la provincia de Alicante.