Borrar
Imagen del monolito del alcalde Vicente Maestre tras el acto vandálico. PSOE
Atacan a martillazos a plena luz del día el monolito del primer alcalde demócrata de Petrer

Atacan a martillazos a plena luz del día el monolito del primer alcalde demócrata de Petrer

El grupo socialista municipal lo ha calificado de un «acto violento que lo que expresa es el odio y la intolerancia»

Miércoles, 19 de junio 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Petrer ha condenado el ataque contra el monolito de los Jardines Alcalde Vicente Mestre, el primer alcalde de la democracia del municipio alicantino. El acto vandálico se produjo la tarde de este martes, 18 de junio, según ha informado el grupo municipal socialista en un comunicado.

El Partido Socialista de Petrer denuncia que las losetas de la placa con la fotografía de Vicente que coronan el monolito fueron «martilleadas hasta quedar totalmente destrozadas», con especial ensañamiento sobre la parte de los ojos y de la boca de la fotografía de Vicente.

A tenor de los destrozos, Fernando Portillo, portavoz del grupo municipal socialista, lo ha calificado de un «acto violento que lo que expresa es el odio y la intolerancia», subrayando que «este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en una sociedad democrática, moderna, avanzada y tolerante y representan un atentado, no solo contra la democracia, sino contra todo Petrer».

Además, ha añadido que «la tolerancia con la diversidad de posturas ideológicas y políticas es aceptable cuando se plantea a través de la palabra y por medio del respeto, pero nunca con la violencia».

Aunque el acto tuvo lugar a plena luz del día, supuestamente no existe ningún testigo, afirman desde el Partido Socialista de Petrer. No obstante, anuncian que van a cursar la denuncia pertinente en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer con la intención de tratar de descubrir a la persona o personas que han podido realizar este atentado contra el patrimonio del municipio.

El portavoz socialista ha avanzado que ya han solicitado presupuesto para poder sustituir a la mayor brevedad las losetas dañadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios