Borrar
Imagen de los trabajos que ya se están realizando en Altea TA
Altea inicia la creación de una zona deportiva en primera línea de playa

Altea inicia la creación de una zona deportiva en primera línea de playa

El plazo de ejecución de los trabajos, que ya han comenzado, es de cuatro meses

Miércoles, 5 de marzo 2025, 13:00

Con la intención de tenerlo todo listo para el próximo verano, Altea ha anunciado el inicio de las obras para la creación de una zona de ocio y deporte en el Passeig Sant Pere en un proyecto cuyo objetivo final, ha explicado la concejala de Escena Urbana, Aurora Serrat, «es la revitalización de una zona infrautilizada hasta el momento».

Anunciado el pasado mes de diciembre, el proyecto ha comenzado ya a convertirse en realidad con el inicio de los trabajos que supondrán una inversión de casi 350.000 euros y que Serrat ha calificado como «ambicioso» añadiendo que la previsión con la que se trabaja es que tengan una duración de «cuatro meses«.

Además, la también responsable municipal de Infraestructuras ha recordado que «la iniciativa responde a la creciente demanda ciudadana de contar con espacios de ocio saludable al aire libre».

Según los detalles desvelados por Aurora Serrat, este proyecto, ya en ejecución, incluye la construcción de un gran parque infantil diseñado para diferentes edades, que ofrecerá un entorno seguro y divertido para los menores.

Además, se instalará una pista multideportiva que fomentará un estilo de vida activo, se mejorarán las instalaciones de tenis de mesa, y se habilitará un espacio dedicado a la calistenia. Otra novedad que presenta la nueva zona de recreo y ocio es la instalación de equipos de 'cardio' con vistas al mar, permitiendo a los usuarios disfrutar de un entorno natural mientras se ejercitan.

En palabras de la edil, «la ejecución de estas obras va a permitir un cambio sensible en la zona ya que la renovación no sólo se limitará a las instalaciones recreativas, sino que también se prevé una mejora significativa del ajardinamiento de los alrededores. Se ampliará el arbolado para crear una gran isla de recreo, que brindará sombra y un ambiente acogedor».

«De esta forma y con esta transformación, el Passeig Sant Pere se convertirá en un punto de encuentro clave para los ciudadanos y visitantes, promoviendo la actividad física y el goce al aire libre», ha añadido Aurora Serrat.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Altea inicia la creación de una zona deportiva en primera línea de playa