Borrar
Imagen de archivo de un socorrista en Altea TA
Altea adjudica el servicio de socorrismo por 2,1 millones y cuatro años

Altea adjudica el servicio de socorrismo por 2,1 millones y cuatro años

Se creará un nuevo punto de playas accesibles en El Bol | L'Alfàs del Pi incorpora un dron a su dispositivo de vigilancia

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pocos días de que comience la temporada alta turística el ayuntamiento de Altea ha adjudicado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la Villa Blanca a la mercantil Servitur Salvament S.L., tal y como ha informado la responsable del área de Infraestructuras del equipo de gobierno local, Aurora Serrat.

Tal y como ha explicado la concejala alteana, la licitación de este contrato se ha adjudicado a la empresa con sede social en Tarragona por 2.133.062 euros y durante un periodo de cuatro años.

Una de las principales novedades que trae aparejada esta licitación es la creación de un nuevo punto de playas accesibles en la Platja de El Bol.

Como explica la concejala, «en estos momentos la empresa se encuentra trabajando, junto al departamento de Infraestructuras y la Empresa Pública, en el acondicionamiento de las playas de cara al periodo estival».

Un nuevo dron en el Racó de l'Albir

Por otro lado, en el vecino municipio de l'Alfàs del Pi, el servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l'Albir va a incorporar esta temporada estival un dron de vigilancia. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant

«Cada vez más playas cuentan con un servicio de vigilancia con drones. Estos dispositivos permiten un monitoreo en tiempo real de la playa, ayudando a garantizar la seguridad de los bañistas. Además, se han convertido en una herramienta esencial para la prevención de ahogamientos y la detección de riesgos, ya que permiten acercar chalecos salvavidas a bañistas en apuros de forma rápida y segura», ha explicado Luis Miguel Morant.

El uso de drones en la vigilancia de playas facilita la coordinación entre los equipos de rescate y emergencia, mejorando la respuesta en situaciones críticas. En la playa del Racó de l'Albir, «se utilizará también este dispositivo para informar a las embarcaciones de cómo deben realizar un anclaje correcto y así no dañar la posidonia», ha añadido el concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente.

El servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l'Albir estará operativo del 1 de junio al 30 de septiembre. El horario será de 11 a 18 horas, en los meses de junio y septiembre, y de 10 a 19 horas, durante julio y agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios