Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid y Barcelona para protestar por la inabarcable e incesable subida de los precios del alquiler de la vivienda que ha colocado a muchas personas y familias ante la realidad de no poder acceder a un lugar donde vivir. Un problema que se está cebando, mayoritariamente, con los jóvenes, cuya edad de emancipación ya es muy superior a la de la media europea.
Esas manifestaciones se han producido en las dos principales ciudades de España, pero el problema no es únicamente de esas urbes. Otras regiones del país sufren esa misma realidad y los grandes destinos turísticos no son, ni mucho menos, ajenos a ella.
De hecho, según los datos de un estudio realizado por un conocido portal inmobiliario, tres municipios de la Marina Baixa se sitúan entre los más caros de toda la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de Finestrat, Benidorm y l'Alfàs del Pi tres de los cuatro municipios (junto con Alboraya, en la provincia de València) que superan el precio de los 15 euros por metro cuadrado en la región.
Aunque la variación entre las tres poblaciones de la Marina Baixa no es muy grande, Finestrat se coloca a la cabeza con un precio medio de 17,53 euros por metro cuadrado mientras que en la capital turística el inquilino debe abonar una media de 16,23 euros por metro cuadrado. La tercera plaza en la provincia de Alicante la ostenta l'Alfàs del Pi, con un desembolso medio de 15,89 euros el metro cuadrado.
Estos precios no sólo sitúan a Finestrat, Benidorm y l'Alfàs como los puntos más caros (o tensionados, haciendo uso del último eufemismo del sector) de la Comunitat Valenciana, sino en el top nacional superados únicamente por algunos puntos de las comunidades de Cataluña, Madrid, Euskadi y Baleares.
En el caso de Benidorm el precio que ha alcanzado este mes de septiembre (último del que se tienen datos) el alquiler de la vivienda supone un ligero alivio del 3,4% respecto a agosto (mes vacacional por excelencia), pero ese dato no supone ningún alivio ya que el diferencial al comparar el alquiler actual con el del mismo mes de 2023 arroja un alza del 19,5%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Le piden cárcel por espetar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.