Borrar
Una mujer hace una foto con el móvil a una pareja junto a un árbol de Navidad. T.A.

El municipio de Alicante que solo piensa en la Navidad

El Ayuntamiento de esta localidad ya hace oficiales las fechas de la feria para el puente de diciembre

Martes, 3 de junio 2025, 20:10

A veinte días de que comience de manera oficial el verano y en plena ola de calor. Mientras el resto del mundo está pensando más en las Hogueras de Alicante o en dónde pasará las vacaciones, un municipio de la provincia mira más allá y ya piensa en su Feria de Navidad.

Desde el Ayuntamiento «se trabaja ya en los preparativos de esta nueva edición con el objetivo de seguir mejorando y mantener el nivel de calidad y atractivo», aseguran fuentes municipales. Ese pueblo no puede ser otro que Xixona, cuna del turrón, que vive sus días grandes precisamente alrededor de las fiestas navideñas.

Y es que el Ayuntamiento de Xixona ya ha anunciado, a 3 de junio, las fechas de la próxima edición de la Feria de Navidad de Jijona: del 4 al 8 de diciembre de 2025, tomen nota por si se la pierden. Por fortuna, este año amplía su duración un día más respecto a la edición anterior, coincidiendo con el puente festivo.

La Feria de Navidad es uno de los principales referentes turísticos y económicos de Xixona. En sus últimas ediciones ha recibido una media de 90.000 visitantes, lo que convierte a este municipio alicantino en uno de los destinos más concurridos de la Comunitat Valenciana durante esos días. La afluencia de público multiplica por cinco la población habitual del pueblo y genera una importante actividad para todos los sectores.

La alcaldesa, Isabel López, ha destacado que la feria «no solo representa una celebración de nuestras tradiciones, sino también una enorme oportunidad para el tejido comercial, empresarial y asociativo de Xixona». Según ha explicado, se trata de un evento que beneficia de forma transversal a todo el pueblo, desde los fabricantes de turrón y dulces hasta los comercios, bares, restaurantes y asociaciones locales.

López también ha puesto en valor el papel de la feria como impulsora de nuevas iniciativas empresariales. «Cada año, surgen propuestas que aprovechan este entorno para darse a conocer, validar sus productos y establecer contactos. La feria es, sin duda, una plataforma de emprendimiento muy valiosa para Xixona».

La edición de este año volverá a contar con los tradicionales puestos de venta de turrones, dulces navideños, productos artesanos y artículos de regalo, así como una programación cultural y familiar variada, con actividades, música, talleres, degustaciones y exhibiciones, que contribuyen a crear un ambiente único que sirve como preámbulo de las fiestas navideñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El municipio de Alicante que solo piensa en la Navidad

El municipio de Alicante que solo piensa en la Navidad